Apple sigue en sus trece con maniobras que hagan que el método de pagos móviles Apple Pay siga extendiéndose. Esta semana fue la elegida por Apple para que el Apple Pay llegase por fin a Francia por lo que podríamos estar casi seguros de que en muy poco tiempo llegará a España.
Pues bien, Apple ha puesto en marcha una nueva campaña en la que cuando vayas a una de sus Apple Store y compres algún accesorio o producto los empleados lo que van a hacer es preguntarte si lo quieres pagar con Apple Pay a través de tu iPhone o de tu Apple Watch. En caso de que no tengas configurado el Apple Pay en tus dispositivos, los empleados de la tienda te guiarán en el proceso.
Apple quiere que dejemos de hacer uso de las tarjetas de crédito en pro de que se use más el método de pagos Apple Pay. Para ello han puesto esta semana en marcha un nuevo procedimiento de trabajo para sus empleados que deberán preguntarte si quieres pagar el artículo con Apple Pay. En caso de que no lo tengas configurado, ellos mismos te guiarán por un proceso en el que si accedes a configurar el Apple Pay y pagar con el mismo, te regalarán una tarjeta de iTunes con un saldo de 5 euros o dólares, según el país en el que te encuentres, que podrás usar como descuento al comprar posteriormente con el Apple Pay.
la promociono de la que te estamos hablando ha sido detectada por el momento en las Apple Store de Estados Unidos y Reino Unido, pero todo nos hace pensar que es una estrategia de marketing que llegará a todas las Apple Store que Apple tiene abiertas y en los países que esté activo el Apple Pay.