Llevo tres días esperando a que mi cargador MagSafe se actualice a su última versión de firmware lanzada la semana pasada y no hay manera. Y como no puedo forzar la actualización, no puedo hacer otra cosa que esperar y rezar para que esto ocurra.
Con los AirPods pasa exactamente igual. Hay que dejarlos cerca del iPhone y esperar que se produzca el milagro cada vez que se lanza una actualización. Pues ahora resulta que a partir de ésta semana los reparadores autorizados y las Apple Store sí que podrán forzar dicha actualización de los AirPods Pro que les lleguen averiados. Vaya tela.
Según un documento interno de Apple, a partir de ésta semana, los servicios de reparación autorizados de Apple y los existentes dentro de las Apple Store, dispondrán de una herramienta para poder «forzar» a actualizarse a la última versión del firmware a los AirPods Pro que les lleguen para ser reparados.
La herramienta permitirá a los técnicos con acceso a Apple Service Toolkit 2 descargar el firmware más reciente en los AirPods Pro que reciban para ser reparados. Así, una vez actualizados, si no se ha solucionado el problema, podrán decidir qué hacer con ellos.
El documento filtrado no deja claro si dicha herramienta también sirve para el resto de modelos de AirPods, como los recientes AirPods 3. Sólo habla de los AirPods Pro. La verdad es que es una lástima, y no sabemos el motivo, de porqué Apple no deja que un usuario pueda «forzar» dicha actualización a través de su iPhone vinculado a sus AirPods.
Este mismo problema ocurre con otros accesorios de la compañía, como el cargador inalámbrico MagSafe o la batería externa también MagSafe. Precisamente éstos dos dispositivos han sido actualizados la semana pasada. Lo único que puedes hacer, es comprobar la versión del firmware instalada. Dejar tu iPhone cargando, con conexión a internet, y esperar a que automáticamente se actualice el accesorio, sin poder acelerar el proceso.
Sé el primero en comentar