Apple demuestra todos los años su compromiso con el medio ambiente, no solo utilizando energías renovables en la mayoría de sus instalaciones y fábricas donde se ensamblan sus dispositivos, sino que además también quiere concienciar del uso de este tipo de energías a los ciudadanos. Un año más, y conforme se acerca el Día de la Tierra, los empleados de las Apple Stores cambiarán su camiseta de color azul por una verde. Pero no será el único cambio estético que ofrecerán las tiendas de la compañía en todo el mundo, sino que el logo de las mismas se teñirá de verde.
El próximo domingo día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, pero dos días antes, los empleados de las tiendas de Apple comenzarán a hacer uso de las camisetas verdes. Además a partir del 20 de abril, la hoja de la manzana cambiará el color blanco por el verde. Apple utiliza este día para resaltar los esfuerzos que hace la compañía en este sentido y reafirmarlos anunciando sus proyectos futuros en este sentido. Según los últimos datos facilitados por Lisa Jackson, vicepresidente de medio ambiente y políticas sociales, el 96% de la energía que utiliza Apple en todo el mundo proviene de fuentes renovables.
Apple ha demostrado estos últimos años como su compromiso con el medio ambiente no es pasajero y fruto de ese interés podemos ver como Greenpeace ha declarado a la compañía con sede en Cupertino la empresa más sostenible del planeta. Afortunadamente, poco a poco, el resto de compañías con Microsoft, Google, Facebook y demás están realizando los cambios necesarios para poder depender en mayor medida de las energías renovables dejando de lado otras fuentes de energía más contaminantes, como puede ser el carbón.
Sé el primero en comentar