Las autoridades holandesas obligan a hacer cambios internos por practicas anticompetitivas

Logo Apple

Apple siempre está enfrascada en temas legales con sus rivales empresariales. Pero también con países en los que sus formas de trabajar parece que no conculcan del todo con las leyes locales. Eso es lo que ha pasado ahora con Holanda. Las autoridades holandesas han pedido de manera formal a la empresa americana que cese o cambie su actividad de trabajo dentro de la App Store porque incumple determinadas leyes antimonopolistas debido al uso obligatorio de las compras integradas.

La investigación, fue impulsada por las quejas emitidas por Match Group (empresa matriz de Tinder y muchas otras aplicaciones de citas). El grueso de la misma fue llevada a cabo por las autoridades locales. Se  dictaminó que el requisito de usar exclusivamente el sistema de compra en la aplicación de Apple es injustamente monopolístico. Antes de hacer público los resultados de esta investigación se lo han comunicado a Apple con el fin de que puedan revisarla y alegar lo que consideren oportuno.

Ya sabemos que Apple obtiene beneficios de las comisiones del 15 al 30% que cobra por todas las transacciones digitales que se realizan a través de la App Store. Por eso mismo ha habido muchos intentos de eliminar este sistema. No son nada nuevos pero si se han incrementado con el paso del tiempo. Últimamente, la empresa tiene muchos frentes abiertos. Solo este año, Apple ha hecho concesiones notables en respuesta a la presión antimonopolio. A partir del próximo año, Apple permitirá a los desarrolladores decirles a los clientes que también pueden comprar los mismos productos digitales en línea y vincularlos a su sitio web.

Por lo que está habiendo cambios. Lo que no sabemos es si Apple seguirá concediendo más variaciones en este tema. No sabemos si llegará un punto en el que la empresa se plante y no quiera promover ningún beneficio más.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.