Hace unas semanas nos hicimos eco del comunicado que había realizado a Apple en el que afirmaba que las bases AirPort comenzarían a dejar de estar disponibles en las tiendas de la compañía, ya que Apple ha decidido discontinuar la producción de este dispositivo. En el mismo comunicado, la compañía nos recomendaba que hiciéramos uso de dispositivos más modernos y eficientes.
La falta de disponibilidad de las estaciones base AirPort ha comenzado a ser una realidad, y en la actualidad muchas son las tiendas de varios países que ya no ofrecen estos productos en sus instalaciones, lo que está convirtiendo la tarea de hacerse con él en algo prácticamente imposible para muchos usuarios, sobre todo para los más nostálgicos.
En Estados Unidos, AirPort Extreme aparece con la etiqueta «Agotado» en la tienda online. Tampoco está disponible para su recogida en ninguna Apple Store de todo el país. Las estaciones base todavía están disponibles en algunos países en unidades limitadas en otros países como Australia, Canadá, Japón, Singapur.
Los AirPort Express y los AirPort Time Capsule siguen estando disponibles en stock tanto en Estados Unidos como en la gran mayoría de países, pero lo más probable es que con el tiempo el inventario vaya disminuyendo hasta desaparecer por completo, tal y como anunció Apple hace unas semanas.
Toda la gama AirPort ya no se encuentra disponible en la Apple Store online en varios países europeos como España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, aunque es probable que algunas tiendas físicas de estos países puedan tener algún dispositivo AirPort en su inventario.
Antes del anuncio que realizó Apple acerca de la discontinuidad de las estaciones base AirPort, la compañía con sede en Cupertino llevaba 5 años sin renovarla. La última actualización del AirPort Time Capsule data de la WWDC 2013 mientras que la del AirPort Express es de junio de 2012. Todos estos dispositivos siguen haciendo uso del antiguo estándar Wi-Fi 802.11n.