Como probablemente ya sabrás, una de las sorpresas con las que Apple nos sorprendió en su Keynote del pasado día 30 de octubre, fue el nuevo y renovado por completo MacBook Air, sobre el que ya os hablamos aquí. Se trata de un equipo fantástico, tanto por fuera como por dentro, y hoy hemos conocido un detalle de lo más interesante.
Y es que, si hacemos memoria, desde el año 2012 en los MacBook Air, en el caso de que necesitases cambiarle la batería a tu equipo por cualquier motivo, había problemas, ya que estaba pegada a la carcasa trasera, siendo necesario reemplazar todo el chásis del equipo, incluyendo el teclado y el trackpad.
Sin embargo, todo esto que os comentábamos por suerte ya no será necesario con el nuevo MacBook Air 2018, ya que según nos han mostrado desde MacRumors, en unos nuevos documentos internos de Apple para los miembros de las tiendas, se aclara que el proceso a seguir para reemplazar la batería ya no es tan complejo, aunque sí que deberás tener en cuenta que tampoco podrás cambiar esta pieza por tu cuenta, dado que son necesarias algunas herramientas especializadas para ello.
El proceso en cuestión a grandes rasgos consiste en levantar la parte trasera, realizar el cambio de batería y, a continuación, ejercer presión con la misma herramienta que utilizan para el cambio de pantalla en los iPhone.
Además, esta no es la única buena noticia relacionada con este MacBook Air, y es que por lo visto, lo mismo que la batería se puede reemplazar sin tocar nada más, parece que el trackpad también se podrá, aunque lo que viene siendo el teclado no está del todo claro si finalmente se va a poder realizar, o si en estos casos va a ser necesario realizar el cambio completo. Tampoco sabemos si, con este nuevo cambio, Apple planea rebajar el precio del cambio, aunque sería lo más lógico.