Y es que justo ayer hablamos de las opciones de Toyota y Lexus para añadir CarPlay en sus nuevos modelos para el 2019 y se le se suma Ford en algunos modelos. En este caso a diferencia de Toyota y Lexus, ya tenemos algunos vehículos de la firma que añaden el Sync 3 y CarPlay. SYNC 3 es una característica con AppLink que nos permite el control por voz de algunas funciones del coche, pero realmente para la mayoría de usos es mejor CarPlay.
En este sentido hay que decir que es complicado para las marcas de coches lanzar estos servicios a sus usuarios cuando previamente tienen que cerrar acuerdos con compañías de terceros, en este caso Apple. Pero es importante que se pongan las pilas en esto puesto que es el presente y futuro de los coches en cuanto a compatibilidad con los iPhone.
También es importante destacar que CarPlay necesita mejorar en muchos aspectos y más que el servicio en aplicaciones, pero para no tener que tocar el iPhone mientras conducimos es totalmente funcional. Las nuevas aplicaciones compatibles y el resto de mejoras podrían llegar este mismo año, pero esto es algo que depende de la compatibilidad con nuestro coches y por ello las firmas automovilísticas tienen que apostar por CarPlay.
Ford, es una de las grandes en Estados Unidos y en todo el mundo, además es de las marcas que siempre apuesta por mejorar la tecnología de sus coches y está presente en los eventos de tecnología móvil como el CES de Las Vegas o incluso el Mobile World Congress de Barcelona, que está a algo más de un mes de dar comienzo. En definitiva es importante que las marcas se impliquen en esto para llevar la opción a todos sus clientes.
Sé el primero en comentar