Todo lo que tiene que ver con las capturas de pantalla y la facilidad con la que se pueden hacer en el sistema de los Mac siempre ha sido uno de los puntos fuertes del sistema. Con una simple combinación e teclas podemos hacer diferentes tipos de capturas que van desde poder capturar la pantalla completa, las ventanas o una porción determinada de la pantalla.
Cuando hacemos una determinada captura de pantalla en macOS, el resultado de la misma aparecía de forma automática en el escritorio en forma de archivo. Ahora el nuevo sistema macOS Mojave le da una nueva vuelta de rosca a la utilidad de captura de pantalla y llegan las capturas de vídeo.
Cuando esté entre nosotros el nuevo sistema macOS Mojave, podremos hacer uso de la nueva forma de hacer capturas de pantalla. Podremos elegir qué tipo de captura queremos hacer en cuanto a la parte de la pantalla que queremos que se capture y en este nuevo sistema, y aquí viene la novedad, podremos hacer capturas en video de lo que pase en pantalla de una forma rápida y seleccionando la parte de la pantalla que necesitemos.
De esta forma podrás tener pequeños vídeos que se generan rápidamente a partir de una combinación de teclas. En cuanto a las capturas de imagen de la propia pantalla también se mejoran pudiendo en esta ocasión editarlas nada más sacarlas y es que cuando hagamos una captura de pantalla ahora se va a la parte baja derecha del escritorio y se queda flotando para que pulsemos en la misma, tras lo cual se abre en una ventana en la que podemos hacer incluso marcaciones.
Sin duda es una mejora de las capturas de pantalla en macOS que va a ser muy bien bienvenida.
Sé el primero en comentar