Con el lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 5, llegamos a la quinta generación del Apple Watch. Su esperada renovación llegó la mano del Series 4, una renovación que únicamente afectó al tamaño de la pantalla, pasando esta a llegar a los marcos del frontal, ya que el tamaño de las correas seguían siendo el mismo que en modelos anteriores.
El Apple Watch Series 5 ha llegado de la mano de dos funciones: pantalla siempre encendida y la incorporación de una brújula. La posibilidad de poder mantener la pantalla siempre encendida es una de las que más ha llamado la atención para la mayoría de usuarios, algo que no ha conseguido la brújula, brújula que por cierto, no es compatible con algunas correas metálicas.
Cuando vamos a comprar un Apple Watch Series 5, en la letra pequeña, podemos ver el siguiente mensaje:
Algunas correas contienen imanes que podrían producir interferencias con la brújula del Apple Watch.
Por lo tanto, las correas que utilicen un imán para sujetar la correa pueden causar interferencias en la información que muestra la brújula del Series 5, como la inclinación, la dirección, la latitud, longitud y altitud.
Las correas que pueden afectar al funcionamiento de la brújula, y que Apple tiene a la venta, son las Milanesse, Modern Buckle y Leather Loop, todas ellas disponen de un sistema de agarre magnético.
Antes de poner el grito en el cielo, en especial los haters, hay que tener en cuenta que las interferencias magnéticas puedes afectar al funcionamiento de cualquier brújula, por lo que no se trata de un problema exclusivo del Apple Watch Series 5.
Si tenemos pensado sacarle el máximo partido a la brújula incorporada del Series 5, debemos tener en cuesta este aspecto y no utilizar correas cuyo sistema de agarre esté basado en un imán.