En este sentido, los sistemas operativos como macOS se cierran todo lo posible para evitar la entrada de intrusos. Una de las últimas medidas ha sido el abandono de las extensiones antiguas de Safari, las que tienen como extensión .safariextz
Conocemos la noticia a través de la última actualización de Safari Technology Preview que no admite extensiones históricas de Safari. A día de hoy estas extensiones se encuentran todavía disponibles en las galería de extensiones de Safari, pero en breve dejarán de estar disponibles y no se podrán usar en versiones futuras de Safari. Se confirma así el anuncio de Apple en la WWDC de 2018 donde adelantó que estas extensiones dejarían de estar disponibles.
Apple le está pidiendo a los desarrolladores que adapten sus extensiones a las premisas introducidas en OS X El Capitan, por diversos motivos: Las extensiones están más relacionadas con aplicaciones en primer lugar, pero además aporta más beneficios como una instalación más sencilla. En muchos casos, la extensión viene incluida en la propia aplicación, haciendo más sencillo el proceso y la interpelación entre aplicación y extensión.
La parte negativa es la necesaria inclusión de las extensiones en la Mac App Store. Este condiciona el trabajo de algunos desarrolladores que por diferentes motivos no quieren alojar la aplicación en la tienda de Apple. Apple actúa de forma diferente a otros navegadores que permiten cada vez más la interacción de extensiones desde otros servicios. Entendemos que la decisión de Apple se basa en la seguridad que aporta tener una extensión controlada dentro de la tienda. Veremos hacia donde se dirige el mercado en los próximos meses y años.
Sé el primero en comentar