En breve recibiremos Safari 13, seguramente con la salida de macOS Catalina, y nos encontraremos que la extensión descargada fuera de la Mac App Store no funciona, pero si lo hace la misma extensión si la instalamos desde la Mac App Store.
Apple asegura la integridad de esta extensión con esta medida y evitamos la inclusión de malware en nuestro sistema. El problema lo encontramos cuando la extensión que nos viene «como anillo al dedo» no está disponible, pues el desarrollador no la tiene adaptada. Además, salvo que nos pongamos en contacto los desarrollares, no sabremos ni tan siquiera si está trabajando en la versión para Safari 13, dentro del a Mac App Store.
Además, en una sistema tan optimizado como macOS, la necesidad de extensiones para navegadores es mínima. Por lo tanto, previsiblemente no tengan mucha demanda, lo que supone otra barrera adicional para el desarrollador. A día de hoy las extensiones con mayor demanda tienen que ver con los bloqueadores. Seguidamente encontramos extensiones como Pocket, para la consulta posterior de las webs o CamelCamelCamel, para seguir precios de Amazon, que a día de hoy no tiene su respaldo en la Mac App Store.
Sé el primero en comentar