Las extensiones de Safari externas a la Mac App Store dejarán de funcionar en macOS Catalina

Apple tomó la decisión cuando lanzó OS X El Capitan. Hasta la fecha Safari admite extensiones de su navegador, tanto las publicadas en la Mac App Store, como las extensiones que los desarrolladores las distribuyen a través de su web. Por medidas de seguridad e integridad del sistema operativo de los Mac, la compañía anuncio que únicamente estarán operativas las extensiones descargadas a través de la Mac App Store.

En breve recibiremos Safari 13, seguramente con la salida de macOS Catalina, y nos encontraremos que la extensión descargada fuera de la Mac App Store no funciona, pero si lo hace la misma extensión si la instalamos desde la Mac App Store.

Apple asegura la integridad de esta extensión con esta medida y evitamos la inclusión de malware en nuestro sistema. El problema lo encontramos cuando la extensión que nos viene «como anillo al dedo» no está disponible, pues el desarrollador no la tiene adaptada. Además, salvo que nos pongamos en contacto los desarrollares, no sabremos ni tan siquiera si está trabajando en la versión para Safari 13, dentro del a Mac App Store.

Extensiones de Safari en la web de Apple

Algunos desarrolladores pueden no estar interesados en la adaptación de las extensiones. Además, no se trata tan solo de mover una extensión de un sitio a otro. Cambia el lenguaje y los criterios de mantenimiento, actualización, en este caso, por los marcados por Apple. Por otro lado, publicar en la Mac App Store requiere estar dado de alta en el Programa de Desarrolladores. Esto obliga a obtener un beneficio de la aplicación, al menos para cubrir el coste de la suscripción al programa, que se encuentra en 99$ al año.

Además, en una sistema tan optimizado como macOS, la necesidad de extensiones para navegadores es mínima. Por lo tanto, previsiblemente no tengan mucha demanda, lo que supone otra barrera adicional para el desarrollador. A día de hoy las extensiones con mayor demanda tienen que ver con los bloqueadores. Seguidamente encontramos extensiones como Pocket, para la consulta posterior de las webs o CamelCamelCamel, para seguir precios de Amazon, que a día de hoy no tiene su respaldo en la Mac App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.