Quizás sea la primera vez que lees acerca de la posibilidad que tiene OS X de utilizar extensiones pertenecientes a desarrolladores externos a Apple para que al instalarlas puedan gestionarse desde las propias aplicaciones propias de los de Cupertino, pero ya nuestro compañero Jordi nos hizo una primera aproximación hace un tiempo en este artículo. Ahora, queremos dejar aún más claro que tanto la aplicación «Fotos» como la de «Safari» , son dos aplicaciones que permiten el uso de extensiones que añaden mejoras al funcionamiento de las mismas.
Ahora bien, en la mayoría de la ocasiones no basta con instalar las extensiones y es que el sistema deberá saber que las has activado para mostrarlas en la aplicación específica. Hace una semana os hablábamos de la nueva aplicación lanzada por los de Macphun, llamada Filters for Photos. Esa aplicación tiene un funcionamiento dual y es que tanto la podemos usar como aplicación separada de la aplicación Fotos de Apple, como una extensión de esta última.
Hoy vamos a comentarte cómo poder verificar las extensiones que tienes disponibles en OS X para su uso con las aplicaciones propias de Apple, así como activarlas para poder hacer uso de ellas sin tener que abrir la aplicación en sí si es que dicha extensión funciona como aplicación independiente o no.
Cuando te decimos «si es que la extensión puede funcionar como aplicación independiente» nos referimos a que hay veces, como en el caso de Filters for Photos, que los desarrolladores de la misma la han preparado para que funcione como aplicación y como extensión de Fotos a la misma vez. Sin embargo, en otras ocasiones cobre todo en extensiones para Safari, las mismas únicamente pueden ser usadas dentro de la aplicación Safari como extensiones y no de forma individual como aplicaciones fuera de Safari.
Para poder ver las extensiones que tenemos disponibles o instaladas en Safari simplemente debemos ir a Safari > Preferencias > Extensiones. En la columna de la izquierda puedes ver las extensiones que tienes instaladas y en la ventada de la derecha puedes gestionar dichas extensiones.
Por el contrario, si lo que quieres es hacer uso de extensiones como la de Filters for Photos de Macphun, lo que vas a tener que hacer es entrar en Preferencias del Sistema > Extensiones > Fotos. Como ves, en la columna de la izquierda aparecen todos los litem susceptibles de poder usar las extensiones que estén instaladas. En el ítem Fotos podemos ver la de Filters for Photos.
Sin duda, es una forma muy sencilla de gestionar las extensiones dentro de tu sistema operativo OS X. Ahora ya solo queda que practiques un poco y verifiques qué extensiones, susceptibles de ser usadas tienes en tu sistema. Si quieres saber lo que Apple explica al respecto de todo esto en su web de soporte, puedes acceder a ello desde aquí.