Apple quiere lanzar unas nuevas gafas AR pero con un contenido propio y especial. Ya llevamos tiempo hablando de la posibilidad de ver unas gafas de realidad aumentada y creadas por Apple. Pero es verdad que hasta el momento no ha habido comunicados oficiales, todo han sido rumores. Rumores que, en ocasiones, como la actual, provienen de fuentes muy fiables que tienen unos índices de aciertos muy importantes. En este caso proviene de Mark Gurman, de Bloomberg que es todo un especialista en Apple. Parece que Apple quiere tener su propio Metaverso.
Meta lanzó hace ya tiempo lo que ellos denominan como Metaverso. Un mundo virtual paralelo al nuestro, donde podremos ser la persona que queramos y podremos interactuar con quién queramos. Necesitaremos unos dispositivos especiales para llegar hasta ese mundo y en ese mundo parece que Apple no tiene o no quiere tener cabida. No le gustó la idea presentada. Sin embargo, parece que Apple tiene sus propios planes para este nuevo mundo: El suyo propio.
Según Mark Gurman, Apple puede estar planeando el crear un mundo paralelo al que se accederá mediante sus nuevas gafas AR que parece que pueden ser lanzadas en el 2023. Eso sí, el precio puede ser desorbitado, ya que se rumorea que puede estar entorno a los 4000 euros al cambio.
En Bloomberg se afirma que la empresa americana está buscando ahora mismo, un productor de software con experiencia en efectos visuales y canales de activos de juegos que pueda crear contenido digital para entornos de realidad aumentada y virtual.
Trabajará en estrecha colaboración con el marco de interfaz de usuario de Apple, los diseñadores de interfaz humana y los equipos de capacidades del sistema, lo que lo empujará a pensar fuera de la caja y resolver problemas increíblemente desafiantes e interesantes en el espacio de aplicaciones 3D.
Llega la revolución y la «guerra» entre estos dos nuevos mundos.