Nuevos rumores sobre las que pueden ser las gafas de realidad virtual de Apple que pueden ser lanzadas este año 2023, según los rumores del año pasado. Teniendo en cuenta que ya hemos hablado de su precio alto, de su calidad inigualable y de su más que probable fecha de lanzamiento, ahora se nos cuela esta idea un poco extravagante. Las gafas podrían necesitar de unos AirPods Pro para el audio. Puede que te hayas quedado igual que yo al leer esta frase. Un poco sorprendido, porque no se entienden algunas cosas. Veamos en profundidad.
En su último resumen de detalles técnicos sobre las próximas gafas de realidad aumentada o virtual de Apple, The information, ha especificado que aparte de confirmar los rumores sobre la presentación de las mismas en este año 2023, dice que serán necesarios unos AirPods para poder escuchar el sonido. Especificando un poco más, se refiere a que serán necesarios esos AirPods para cuando queramos comunicarnos con otras personas.
Es decir, se sabe que las gafas tendrán un chip H2, al igual que el de los AirPods Pro, con baja latencia y que se comunicarán entre ellos. Los de los AirPods con el e las gafas. Aunque estas tienen altavoces y micrófonos integrados en la diademas, los auriculares serán necesarios para poder hablar con otros usuarios. Es decir, si estamos realizando una video llamada inmersiva con las gafas, tendremos además que llevar unos AirPods Pro (los más caros de la serie).
El informe se escuda en que la razón que puede esgrimir Apple, es que los auriculares serán necesarios para esas conversaciones ya que los altavoces de la diadema lanzan el sonido en abierto y cualquiera podría escuchar las conversaciones que se están produciendo. Por tanto, es un tema de privacidad. No se yo, me parece a mi que están usando el tema de la privacidad ya muy a la ligera.
En fin…
Tiene lógica, siendo apple una empresa que busca vender, en vez de 1 dispositivo, te sale mas rentable vender 2, haciendo dependiente uno del otro. No es nada exrtaño esos movimientos de apple. Se nota que los ejecutivos quieren mas y mas ganancias.