Las Genius Bar no eran bien vistas por Steve Jobs

Han pasado va varios años de la muerte de Steve Jobs pero siempre sale alguna noticia que no conocíamos a la luz. Si te has leído la biografía de Steve Jobs sabrás que para muchos fue un gran visionario pero para otros un auténtico villano. El caso es que parece ser que según las declaraciones del ex jefe de ventas de la compañía, Ron Johnson, Steve Jobs no le pareció buena idea el que se creasen las Genius Bar en un primer momento.

Una de las cosas que siempre defendió Jobs era que el usuario final no debería saber informática ni tener muchos conocimientos técnicos para poder usar sus productos. Por ello tampoco quería que esos clientes tuvieran que mediar con técnicos en las Genius Bar, y es que esos mismos técnicos podrían no tener dotes de atención al público a niveles fuera de su mundo técnico. 

Steve Jobs estaba seguro de que los técnicos que formarían parte de las Genius Bar no tendrían la delicadeza de poder llegar al cliente de una forma menos técnica y es por ello que no confiaba en la idea de las Genius Bar que Ron le estaba proponiendo. Sin embargo, este ex jefe supo jugar sus cartas y le hizo ver a Jobs que tenía razón en que los «viejos» técnicos si tendrían problemas en hacer entender las cosas a un público general cosa que no sería tan difícil para los adolescentes que posteriormente serían los técnicos en activo.

Jobs no tardó en entender que era verdad que los adolescentes de la época habían crecido con mucha tecnología a su alrededor por lo que ya no tendrían el perfil de «puros» técnicos por lo que si que serían aptos para el puesto de técnico de las Genius Bar. Prueba de ello es que el propio Jobs hizo que a los pocos días se registrase la marca Genius Bar. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.