En el ‘Spring Forward’ a principios de este año Apple había presentado ResearchKit, un framework de código abierto orientado hacia la investigación médica. Desde su inauguración oficial, sin embargo, ResearchKit no ha recibido mucha atención por parte de los desarrolladores o centros de investigación médicas. Un informe de afirma que dos grandes empresas farmacéuticas están trabajando en la integración de ResearchKit en sus ensayos clínicos. Una de las empresas, GlaxoSmithKline, es una de los desarrolladoras de drogas más grandes del mundo.
Ahora, al menos dos empresas farmacéuticas están pensando usar ResearchKit en un esfuerzo con fines de lucro. ‘GlaxoSmithKline’, uno de los mayores desarrolladoras de drogas del mundo, está trabajando en la integración de ResearchKit en sus ensayos clínicos, y quieren iniciarlo en los próximos meses. La compañía dice que el framework de código abierto de Apple es una manera perfecta de mejorar la participación de los pacientes y la recolección de datos.
It’s true! We’re looking @ Apple’s #ResearchKit for clinical trials http://t.co/zZhLhXoKbf
— GSK (@GSK) julio 10, 2015
Otra empresa farmacéutica ‘Purdue Pharma‘, también ha dicho que están en las primeras etapas de decidir si ResearchKit de Apple es apto para la recolección de datos de sus investigaciones de sus ensayos médicos o no.
La gente ha estado hablando de ello durante mucho tiempo, pero no han sido capaces de encontrar la manera perfecta de aprovechar los datos y tomar ventaja de ello. ResearchKit va a ser un hito muy significativo en la capacidad de mover esa capacidad de recolección de datos.
El principal objetivo de Apple es que ResearchKit tenga un impacto significativo en la salud de la gente y mientras eso sucede, la compañía dota a las compañías farmacéuticas de este framework para su beneficio. La compañía de Cupertino, sin embargo, va a regular las aplicaciones que contengan ResearchKit en la App Store.