Las llamadas en grupo de FaceTime no funcionan como en su lanzamiento

FaceTime

Hace unas semanas, se desveló un problema de seguridad que afectaba a las llamadas en grupo de FaceTime. Este problema permitía a los emisores de la llamada, descolgar de forma remota la llamada que estaban efectuando al añadirse a si mismos a la llamada en grupo, un bug que también se presentaba si el receptor de la llamada utilizaba el botón de bajar el volumen para silenciar el terminal.

Apple procedió desactivar el servicio de llamadas en grupo durante prácticamente 10 días, hasta que lanzó la correspondiente actualización de iOS que solucionada este problema: iOS 12.1.4. Con el lanzamiento de iOS 12.1.4, Apple volvió a activar las llamadas en grupo únicamente en los dispositivos que estuvieran actualizados a la última versión, ya que iOS 12.1.3 es donde se encuentra este problema de seguridad.

Ventana Facetime desactivada

Apple lanzó un parche que si bien es cierto soluciono el problema de seguridad que presentaba, parece que la solución ha sido un parche. Actualmente, si hacemos una llamada en grupo con todos los interlocutores que tienen que formar parte de la llamada, no vamos a encontrar ningún problema de funcionamiento.

Sin embargo, si tratamos de añadir a un interlocutor a una llamada que ya se encuentra en curso, nos vamos a poder hacer uso del botón Añadir personas, ya que se encuentra en gris sin posibilidad de ser pulsando en ningún momento. De esta forma, si queremos hacer una llamada en grupo tenemos que hacerla desde un principio, ya que no vamos a encontrar la opción de poder añadir a nuevos interlocutores.

Como era de esperar, Apple ya se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de soporte. Según afirma Apple, las llamadas en grupo necesitan realizarse desde un inicio con dos o más interlocutores. Antes del problema de seguridad, Apple nos permitía añadir personas a una llamada ya iniciada, como podemos hacer en cualquier otro servicio tanto de llamadas como de videollamadas en grupo disponibles en la actualidad.

Es de suponer que en próximas actualizaciones de iOS, Apple lance un nuevo parche que de verdad solucione el problema de seguridad que se detectó y se olvide del parche que han lanzado que realmente no sirve para nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.