Apple mostró ayer algunas nuevas funciones del nuevo explorador Safari en OS X Yosemite y ahora vamos a realizar un pequeño resumen de estas mejoras implementadas por Apple. Evidentemente esta nueva versión de Safari presentada ayer es una beta, y posiblemente se vaya puliendo con el paso de los meses, pero el trabajo realizado por los chicos de Cupertino gustó a los asistentes del evento en el Moscone Center y también a nosotros.
El nuevo Safari se permite el lujo de alardear de ser el navegador más rápido cuando lo comparamos ‘cara a cara’ con los actuales navegadores de Firefox y Google Chrome, pero además de ser más veloz que estos, permite gracias a las mejoras implementadas consumir menos batería de nuestro Mac y esto es algo que todos los usuarios siempre agradecemos cuando andamos lejos de nuestro escritorio.
Pero esto no es todo lo que nos ofrece el nuevo Safari, ya hemos hablado de la mejora en la funcionalidad de Spotlight y Safari se integra un poco más con él para ofrecernos resultados que allí busquemos con anterioridad en la red. Además la barra de navegación superior cambia y se unifica en una solo línea que nos permite realizar scroll lateral para ir de pestaña en pestaña si tenemos varias abiertas.
Otro de los cambios que se pudo observar en la Keynote de ayer, es que la barra de favoritos que tenemos en OS X Mavericks desaparece y esto mejora el espacio que tenemos para navegar. Nuestros favoritos no han desaparecido, en esta nueva versión se encuentran en la propia barra de navegación pero tenemos que pulsar sobre ella para que aparezcan y escribiendo el nombre de la web o bien pulsando en las que aparecen obtenemos acceso directo.
Y otro punto a destacar es la navegación privada que nos permite Safari en este nuevo OS X 10.10 si nosotros queremos claro, lo que permitirá que aquellos usuarios que quieren mantener el anonimato cuando navegan podrán hacerlo desde una pestaña individual que se abrirá cuando queramos usar la navegación privada.
Seguimos viendo las posibilidades de este nuevo Safari y las iremos comentando con todos vosotros.