Al enviar archivos grandes a través de Internet, WeTransfer ha sido durante mucho tiempo la opción predeterminada para muchos usuarios, y sigue siéndolo. Puesto que el servicio es gratuito, permite archivos de hasta 2 GB de tamaño y también es bastante rápido.
Sin embargo, el tiempo ha superado a este viejo incondicional, y en estos días es fácil encontrar mejores alternativas a WeTransfer, más rápidas, y con opción de enviar mas cantidad de archivos.
En el listado de hoy, he reunido una lista de cinco servicios de transferencia de archivos, cada uno de los cuales ofrece algo que WeTransfer no tiene. Dicho esto, ninguno de ellos es tan bueno como un servicio de almacenamiento en la nube, pero nos dan el servicio.
Todas las alternativas que muestro a continuación ofrecen la misma experiencia, pero tienen algunos extras interesantes o mas opciones que la propia Wetransfer.
En términos generales, si deseas enviar o cargar archivos sin tener que lidiar con los límites de carga, tendrás que utilizar un servicio de almacenamiento en la nube para archivos grandes, ya que la mayoría de los servicios de transferencia tienen límites en el tamaño del archivo, incluso algunos tienen planes de pago.
Estas son herramientas simples, por lo que la lista de criterios es bastante pequeña. Además del tamaño del archivo, las características más importantes que debes tener en cuenta al elegir un servicio de transferencia de archivos son la velocidad y si los archivos pueden estar protegidos con contraseña o no, si nos genera un enlace o solamente pueden enviarse por correo, y el tiempo que nos dan para descargar esos archivos.
Aquí está mi lista de las mejores alternativas a WeTransfer, todas las cuales tienen versiones gratuitas sólidas que nos permiten enviar todos nuestros archivos sin gastar un céntimo. ¡Vamos a ello!
1. pCloud Transfer
Quizás una de las mejores opciones es pCloud Transfer, por algunas razones: es seguro, es gratis y tiene un límite de tamaño de archivo ampliado en comparación con WeTransfer 5 GB en lugar de 2 GB.
pCloud Transfer es seguro, con cifrado de extremo a extremo. También ofrece la opción de agregar protección por contraseña a través del botón «cifrar sus archivos» en la parte superior del campo donde se sueltan los archivos que queremos enviar.
Al igual que en WeTransfer, solamente tienes que añadir la dirección de correo electrónico de tu destinatario, subir los archivos y listo. El destinatario obtendrá un enlace de descarga de pCloud Transfer, y todo lo que tienen que hacer es hacer clic en él , e introducir la contraseña, si es que hemos establecido una. Si todo lo que estás haciendo es enviar archivos, entonces pCloud Transfer es una gran opción.
2. Send Anywhere
La siguiente opción de este listado es Send Anywhere, que se distingue por permitirnos enviar archivos de hasta 10 GB de forma gratuita.
Puedes enviar archivos directamente a través de un enlace de correo electrónico o enviar al destinatario una clave especial de seis dígitos. El destinatario debe introducir este código en el sitio y obtener acceso a los archivos de esa manera, siempre y cuando lo hagan en un plazo de 48 horas. Es un sistema bastante ingenioso, pero con un margen de tiempo algo corto.
Y no hay nada mas, simplemente nos sirve para enviar archivos un poco más grande que con otros servicios y listo. Pero es rápido y una opción que debemos tener en cuenta.
3. TransferNow
La siguiente elección en este listado de las mejores alternativas a WeTrasnfer es TransferNow. Al igual que pCloud Transfer, nos permite compartir archivos de hasta 5 GB de forma gratuita, lo cual es bastante bueno y un gran paso adelante con respecto a WeTransfer.
La transferencia se realiza rápidamente y sin ningún problema. Sin embargo, tenemos la sensación de que los usuarios europeos sacarán el máximo provecho de TransferNow, ya que es una empresa francesa con servidores en Francia.
Si 5 GB no es suficiente para ti, TransferNow ofrece varias opciones de pago que lo convierten en un servicio de almacenamiento en la nube.
El primer nivel, llamado Premium, es de 8,33 euros al mes y amplía el límite de archivos a 50 GB, mientras que el segundo nivel llamado «Teams» cuesta 16,50 euros al mes y nos permite invitar a otros miembros para que almacenen archivos o los envien con un límite mucho mas amplio. Y por último tenemos un nivel que elimina por completo el límite de tamaño de archivo, el cual se llama Enterprise y debes ponerte en contacto con la empresa para obtener un presupuesto, que se ajusta a tus necesidades.
4. Filemail
La cuarta opción en este listado es Filemail, que se remonta a las interfaces de usuario más simples de antaño, más o menos como lo hace pCloud Transfer. Simplemente debes ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario, así como la tuya, escribir un mensaje, adjuntar los archivos y listo. Al igual que nuestras otras entradas, el límite de tamaño de archivo es de 5 GB, y la transferencia parece ser bastante rápida.
Filemail tiene algunos extras que nos gustan. Por ejemplo, si crees que vas a enviar muchos archivos grandes, puedes descargar Filemail como una aplicación de escritorio, que la compañía afirma que acelerará la transferencia. También hay un plug-in disponible para Microsoft Outlook y aplicaciones para Android e iOS, muy completo.
Al igual que TransferNow, Filemail tiene algunos planes de pago disponibles para las personas que necesitan más del servicio. El plan Pro sube el límite a 25 GB por unos 10 euros al mes, por lo que no es tan buena oferta como TransferNow. También hay planes avanzados que eliminan el límite de tamaño del archivo y agregan una serie de otras características útiles, esos planes comienzan en 15 euros por usuario al mes.
5. WeSendit
La última elección es WeSendit, que tiene una estrategia de marketing extraña: anuncia su plan de pago en la primera página, y luego revela que tiene una cuenta gratuita en su página de precios, algo ilógico.
El plan gratuito nos permite enviar de forma segura hasta 5 GB de archivos y le da al destinatario una semana para descargarlos. Esto es bastante generoso y lo convierte en una alternativa sólida a WeTransfer.
Como otros de los servicios que hemos comentado, también tiene planes de pago. El plan privado cuesta 8 euros al mes y aumenta los límites de tamaño del archivo a 20 GB, mientras que el plan de negocios es de 18 euros y aumenta el tamaño del archivo a 50 GB, aunque puede tener hasta 1 TB de archivos almacenados en sus servidores.
Conclusiones finales
Aunque WeTransfer es una herramienta sólida, tenemos otras opciones, sobre todo porque permiten el envío de archivos mucho más grandes. Dicho esto, ninguno de ellos funciona tan bien como los servicios de almacenamiento en la nube como pCloud o Sync.com, así que si crees que compartirás archivos regularmente, te recomendamos que revises los almacenamientos en la nube disponibles, seguro que alguno se ajusta a tus necesidades.
Aunque todavía tendrás que lidiar con el límite ocasional de archivos individuales, el proceso general será más fluido, y estos programas también permiten al destinatario decidir qué archivos descargar.
Aún así, sin embargo, si solo quieres un servicio gratuito para enviar archivos de vez en cuando, podrías hacerlo con alguna de las opciones de la lista.
Si todo lo que necesitas es un servicio que pueda manejar transferencias de archivos simples, entonces pCloud Transfer es una gran opción, especialmente para archivos de menos de 5 GB.
Ninguna de nuestras opciones son servicios para compartir archivos, sino servicios de transferencia de archivos. Los servicios de intercambio de archivos permiten a las personas trabajar en archivos en tiempo real; los servicios de transferencia de archivos solo envían archivos y están listos.
Opción extra, swisstransfer
Para los lectores que os habéis quedado hasta el final, os agradezco el gesto con esta última opción. Una que personalmente me gusta mucho, y se llama swisstransfer.
Este servicio de envio de archivos tiene algunas características realmente muy buenas, por lo que quizás para algunos de vosotros puede ser la opción que mejor os venga.
De primeras deciros que tiene un límite de envío de archivos de 50 Gb, si has leído bien, de 50 Gb, ahí es nada. Además el servicio es gratuito y no requiere inscripción, por lo que enviar archivos desde su pagina web, es realmente rápido y sencillo, similar y mucho a WeTrasfer.
Además este servicio almacena todo el contenido en servidores de Suiza, por lo que por una parte podríamos tener un plus de seguridad y tranquilidad.
Este método de transferencia de archivos, también nos permite poner el email del destinatario al que queremos enviar los archivos, o al igual que WeTrasnfer, puede generarnos un enlace de descarga, que le da al destinatario hasta 30 días, para descargar los archivos, 30 días…
Espero que os haya gustado este artículo de las mejores alternativas a WeTransfer, y el regalito extra del final. ¿ Y tu, que servicio sueles usar habitualmente para transferir tus archivos? Házmelo saber en los comentarios, a ver si descubrimos entre todos alguno nuevo, y como siempre, gracias por leer.