El denominado Apple Pay Cash, presentado en la Keynote del pasado mes de Junio, en la WWDC, se planificó para estar disponible a partir de la batería de novedades de hardware que Apple presentó hace una semana junto con el lanzamiento del iPhone X, entre otras. No obstante, las características que ofrecían estas nuevas funcionalidades de pago no estarán finalmente disponibles en la fecha programada.
Apple se refiere a estas características sin concretar ningún momento concreto. Tras la liberación del software de los dispositivos presentados, hecho que se dará a principios de la próxima semana, para los nuevos iPhone o el Apple Watch Serie 3, Apple Pay Cash se presenta con la etiqueta de «próximamente en este otoño».
Una vez se materialice esta nueva funcionalidad, los clientes de Apple que dispongan de un dispositivo compatible, podrán realizar pagos y recibir dinero de amigos y familiares, de forma rápida, fácil y segura. El modo de proceder es realmente simple, bastan con enviar un mensaje por iMessage e incluso pedirle a Siri que pague por ti.
Cuando se realiza este pago, el destinatario podrá recibir el dinero inmediatamente y hacer uso de él desde su Apple Wallet, donde encontrará su nueva tarjeta de débito que le proporciona Apple Pay Cash.
A pesar de que poco tiempo después de la keynote de la semana pasada, Apple promocionó en su sitio web oficial dicha función, por lo que se pensó que podríamos disfrutar de esta novedad junto con los nuevos software (tanto iOS 11 como watchOS 4), a lo largo del día de ayer han actualizado la página y han añadido el rótulo con la reseña «Coming this fall».
Una vez este servicio esté activado por parte de Apple, será cuestión de esperar que los bancos asociados vayan actualizádose y permitiendo disfrutar de esta nueva herramienta que ofrece la compañía californiana.