Las nuevas y potentes funciones de Siri y el inicio de sesión único llegan al Apple TV

Apple ha anunciado hoy las nuevas y potentes funciones de Siri, la introducción del inicio de sesión único en el Apple TV y muchas otras fantásticas prestaciones para los usuarios que van a mejorar aún más el entretenimiento en casa. Con las nuevas funciones de Siri, como la posibilidad de buscar en más apps, en YouTube, por temas y el acceso a más canales en directo, los clientes pueden acceder a sus contenidos favoritos aún más rápido. El futuro de la televisión son las apps, y el inicio de sesión único permite a los usuarios identificarse en todos los canales de vídeo de sus plataformas de pago con solo iniciar sesión una vez para disfrutar de todas las apps que ofrecen.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 22.33.05

«El futuro de la televisión son las apps. Siri en el Apple TV ha transformado nuestra interacción con la televisión, y las nuevas funciones permitirán a los usuarios seguir accediendo a lo que quieren ver aún más rápido», ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. «Los usuarios pueden disfrutar de más de 6.000 apps en el Apple TV, incluidos más de 1.300 canales de vídeo, que dan aún más juego con las nuevas prestaciones de Siri y el inicio de sesión único.»

Nuevas prestaciones y funciones de Siri

Desde el lanzamiento del Apple TV, Siri ha incorporado nuevas y potentes prestaciones y ahora es capaz de buscar en más de 650.000 películas y episodios de series. Siri también está disponible en más países y con más funciones.

  • Búsqueda de películas por tema*: La búsqueda de Siri por tema ofrece a los usuarios nuevas formas de encontrar películas que ver, por ejemplo «Busca películas sobre béisbol», «Busca documentales sobre coches» o «Busca comedias de adolescentes de los ochenta».
  • Búsqueda en YouTube: A finales de este mes, los usuarios podrán pedir a Siri que busque en YouTube, por ejemplo «Busca vídeos de perritos en YouTube».
  • Acceso a canales en directo: Los usuarios pueden pedir a Siri que vaya directamente a un canal en directo de una app compatible, por ejemplo «Pon CBS News» o «Pon la ESPN».
  • Control de los accesorios de HomeKit: El Apple TV permite a los usuarios controlar los accesorios compatibles con HomeKit, de forma que pueden decir a Siri «Enciende la luz» o «Pon la temperatura a 21 grados». El Apple TV también les permite controlar los accesorios cuando no están en casa, y pueden usarlo para automatizar su hogar a través la app Home de su dispositivo iOS.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 22.34.10

Inicio de sesión único para las apps de TV de pago

Por primera vez, los usuarios de EE. UU. van a poder disfrutar de una forma sencilla de los canales de vídeo de sus plataformas de pago a través del inicio de sesión único. A partir de este otoño, los usuarios solo tendrán que iniciar sesión en el Apple TV una vez para acceder al instante a todos sus canales de vídeo preferidos incluidos en la suscripción a su plataforma de TV de pago.

  • Cuando el usuario inicie sesión en una app de su plataforma, el resto de apps del Apple TV de los proveedores de TV participantes registrarán sus datos en todas las apps compatibles sin necesidad de identificarse.
  • Durante el proceso de inicio de sesión único, los clientes podrán ver una página con todas las apps autenticadas que ofrezca su plataforma de TV de pago para que puedan encontrar, descargar y disfrutar más fácilmente de sus canales de vídeo favoritos.
  • Todas las apps de plataformas de TV pueden aprovechar esta tecnología para permitir el inicio de sesión único y simplificar el proceso para sus usuarios.
  • El inicio de sesión único estará disponible en el Apple TV e iOS.

El futuro de la televisión son las apps

El nuevo Apple TV se lanzó el otoño pasado ofreciendo a los desarrolladores un acceso sin precedentes a una plataforma tan avanzada como iOS pero orientada al ocio en casa. Con más de 6.000 apps ya disponibles para el Apple TV, el futuro de la televisión está en las apps. Los usuarios pueden disfrutar de experiencias increíbles en la gran pantalla de su casa, hacer ejercicio con Zova o Daily Burn, planear su próximo viaje con Airbnb o TripAdvisor, jugar a SketchParty TV o NBA 2K16 con los amigos y la familia, comprar productos de sus marcas de diseño preferidas en Gilt, aprender a cocinar con Kitchen Stories, ponerse al día de las noticias con ABC News, o ver sus programas, películas y deportes favoritos en HBO NOW o Sling TV. Los desarrolladores no han hecho más que empezar a descubrir el potencial de tvOS, y la respuesta inicial ha sido espectacular.

«tvOS en el Apple TV lleva la app de Sling TV a otro nivel combinando de forma perfecta la tecnología y el entretenimiento», ha dicho Roger Lynch, consejero delegado de Sling TV.

«Hemos podido extender fácilmente la experiencia de nuestros juegos para iOS al salón, algo que sería increíblemente difícil en las consolas tradicionales», ha dicho Hannibal Soares, consejero delegado de BoomBit.

«tvOS ha permitido a STARZ crear una experiencia para el Apple TV distinta a todo lo que habíamos hecho antes, y nuestros suscriptores están encantados», ha dicho Chris Albrecht, consejero delegado de Starz.

Las nuevas API y herramientas para tvOS disponibles para los desarrolladores incluyen:

  • ReplayKit, que permite a los desarrolladores grabar y emitir en directo desde sus apps;
  • PhotoKit, que permite a las apps de terceros acceder a los vídeos y fotos de la Fototeca de iCloud y las secuencias compartidas de iCloud;
  • HomeKit, que permite crear apps para controlar los dispositivos HomeKit desde el Apple TV;
  • Indicadores sobre las apps en la pantalla de inicio, para que los usuarios sepan fácilmente que hay algo nuevo dentro de las apps; y
  • Mejoras en Game Center y compatibilidad con hasta cuatro mandos de videojuegos a la vez.

Otras prestaciones y novedades del Apple TV

  • Los usuarios de iOS pueden descargar la nueva app Apple TV Remote compatible con la navegación táctil, Siri y juegos.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 22.33.58

  • Apple Music tiene un nuevo diseño que hace más clara y sencilla toda la experiencia. Las pestañas Biblioteca, Para Ti, Explorar y Radio se han rediseñado por completo para que el usuario siempre sepa dónde está, y se ha añadido una pestaña de búsqueda para que encontrar música sea aún más fácil.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 22.33.47

  • La app Fotos del Apple TV ahora es compatible con la nueva prestación «Memories» (Recuerdos), para que el usuario pueda recordar fácilmente los momentos más señalados de su fototeca y mostrarlos a toda pantalla.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 22.33.37

  • Aunque a muchos usuarios les encanta la interfaz fresca y luminosa del Apple TV, otros prefieren un fondo más oscuro adecuado a un entorno para ver cine, y ahora pueden seleccionar un fondo oscuro para su Apple TV.
  • Las apps universales ahora se descargan automáticamente en el Apple TV y aparecen en la pantalla de inicio cuando se añaden a un dispositivo iOS del usuario.
  • Cuando aparezca un teclado en el Apple TV, también aparecerá en los dispositivos iOS cercanos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud para facilitar la introducción de texto.

Disponibilidad

La versión preliminar de tvOS para desarrolladores ya está disponible en developer.apple.com para los miembros del Apple Developer Program. El nuevo tvOS estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el Apple TV. Hay más información en apple.com/tvos-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas. Siri estará disponible para los usuarios del Apple TV en 12 países

* La disponibilidad y funcionalidad de Siri varían según el país. Se requiere una suscripción para determinados contenidos.

FUENTE | Dpto. de prensa Apple


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.