Las nuevas versiones de Lightroom contarán con almacenamiento en la nube de forma obligatoria

Dos al precio de uno, es el nuevo mensaje que nos traslada Adobe para el software de este año. O al menos con las nuevas versiones de Lightroom Classic CC y Lightroom CC que sustituyen a las versiones anteriores conocidas como Photoshop Lightroom CC y Proyecto Nimbus respectivamente. Y cuando hablamos de dos por el precio de uno, nos referimos a que las nuevas suites de Adobe contarán con un servicio en la nube, conocido como Creative Cloud,  de forma obligatoria con la aplicación de retoque fotográfico. Por una parte, tendremos nuestras fotos en todos los dispositivos, pero por otra parte el precio de la suscripción será algo más elevado. 

Esta nueva versión, correspondería a la versión de 7 de Lightroom. Si la suscripción conjunta de al servicio de Creative Cloud no te convence, siempre podrás adquirir Lightroom 6, pero eso sí, no contarás con las novedades que año tras año incorpore Adobe, así como la corrección de errores y los nuevos modelos de cámara, pues la aplicación no se renovará más allá de Enero de 2018.

Si optas por la nueva versión de Lightroom, la cuota de suscripción será de 11,99 €/mes, si contratamos el servicio con 20 Gb, o 23,99 € si optamos por 1 Tb.

¿Vale la pena la nueva versión?. Te contamos todas las novedades para que saques conclusiones:

Rendimiento renovado, en las siguientes funciones: lanzamiento de la aplicación, importación de imágenes con información extra, al pasar del módulo biblioteca al módulo de desarrollo y las gestiones con el pincel de retoque. Pero vamos por partes: en la práctica, la mejora se nota, pero no sorprende. Un ejemplo es el arranque, que pasa de 8 segundos a 6. En cuanto al trabajo de archivos RAW, nos encontramos con archivos donde no hay ganancia cuando trabajamos con ellos y en cambio con otras máquinas la mejora es casi de un 30 %

Pasamos a otras mejoras. Por ejemplo, retocar un cielo se vuelve más preciso, sin afectar al resto de elementos. Nuevas funciones se incorporan a la barra táctil. Mejora en la reducción de ruido.

Como os adelantábamos al comienzo, Lightroom CC será el servicio en la nube de la suite, inseparable de la parte de edición. Entre las ventajas encontramos poder almacenar en la nube las fotografías en RAW, mientras visualizamos la versión reducida, lo que hará ganar espacio en memorias pequeñas.

Si eres usuario de Lightroom, la decisión de migrar a la versión CC es solo tuya. Valora que uso le das a la aplicación y si no eres un usuario experto disparando todos los días con una réflex, quizá con la versión actual tengas más que suficiente. Pero si quieres toda la potencia del software de Adobe, la versión CC no te dejará indiferente.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.