Este conocido analista está en racha y lleva soltando rumores desde el día después del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 11 prácticamente. En este caso Kuo explica en un reporte para TF International Securities que los nuevos modelos de iPad y MacBook que lanzará Apple a finales de 2020 principios de 2021 podrían llevar la nueva tecnología en pantalla Mini-LED.
Para ello el analista explica que LG Display sería el encargado principal de abastecer de paneles a Apple pero que tendrá la ayuda de otros proveedores de componentes como Epistar, Nichia, TSMT, Zhen Ding y otros, ya que es un cambio importante y suficientemente grande como para quedarse con un único proveedor.
Kuo, no cede en su empeño de filtrar detalles de los siguientes equipos y está siendo el protagonista principal estos días. Ahora con la noticia de las pantallas Mini-LED está advirtiendo que Apple podría dejar de lado las pantallas OLED en algunos de sus equipos, y es que si bien es cierto que estas pantallas tienen sus ventajas claras, también tienen desventajas.
En el caso de los MacBook con pantalla Mini-LED, se dice que estas llegarían a tener unos 10.000 LED integrados gracias a su pequeño tamaño -inferior a 200 micras- por lo que desde las 15 hasta las 17 pulgadas de pantalla que tendrían estos nuevos MacBook quedarían más que cubiertas. De momento toca esperar y ver el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que llevamos viendo en rumores desde hace unos meses y que parece finalmente que llegará este cercano mes de octubre. Lo que pase más adelante con estas pantallas ya lo iremos viendo pero parece que sería para los equipos más potentes y no para todos los Mac o iPad.