Si miramos hacia atrás estamos viendo que las Apple Glass son un producto que lleva años entre los rumores y cuando nos centramos un poco más topamos con las patentes que nos permiten soñar con un producto realmente impresionante en temas de realidad aumentada.
En este sentido la nueva patente de Apple registrada por la compañía de Cupertino muestra la interacción con los objetos de una forma más real, la verdadera realidad aumentada es precisamente esto. El registro de la patente muestra la opción de usar objetos reales para la detección de los toques que realicemos con las manos y en todo momento diferenciaría entre lo que tocamos de forma voluntaria y lo que no.
El calor en los toques es la clave
Y es que cuando tocamos algo con los dedos el calor del cuerpo humano se queda durante un momento en el objeto, esto es precisamente lo que están intentando implementar en las Apple Glass y de lo que habla la nueva patente. Los guantes o sensores para detectar los toques de en un dispositivo de RA limitaría un poco el uso de las gafas (es lo que podemos ver hoy en día con las gafas de RA y VR) y por ello en Apple lo que muestra es la opción de tocar una superficie para realizar estos toques que serían detectados mediante el calor y posterior enfriamiento.
Parece que las Apple Glass serán unas gafas espectaculares en cuanto a las funciones y opciones disponibles, lo que también parece es que será un producto muy limitado a determinados profesionales. En cualquier caso soñar es gratis y como siempre ocurre con las patentes, no todas ellas acaban llegando a la realidad veremos qué ocurre con esta.