Pero hoy esta alta velocidad ha quedado desfasada, si la comparamos con la velocidad de las nuevas tarjetas SD, con capacidad en torno al gigabyte. Conocidas como la versión 7.0, han realizado mejoras en dos áreas para mejorar de forma exponencial su potencial. Esta versión se empieza a conocer como «SD Express»
Será compatibles con la interfaz PCIe 3.0 y NVMe 1.3, para que la velocidad vertiginosa no se diluya por el dispositivo donde se encuentran insertadas. La información que disponemos es que son capaces de mover datos a 985MB por segundo, aunque no se especifica si en modo lectura o lectura y escritura al mismo tiempo.
No obstante, aunque no puedan aprovechar todo su potencial, seguirán siendo compatibles con interfaces de transferencia más antiguos tipo PCIe. Eso si, en otros estándares, tan solo están disponibles con velocidad de 104 megabytes por segundo.
Por el alto coste que suponemos que tendrán estas tarjetas de memoria, estas tarjetas SD estarán dirigidas al sector profesional, donde necesiten mover archivos de video de 4k y 8k, videos en 360 grados, formatos de video o fotografía en RAW Según el presidente de la Asociación SD, el Sr. Hiroyuki Sakamoto:
Con SD Express, estamos ofreciendo un nivel completamente nuevo de tarjeta de memoria con protocolos más rápidos, convirtiendo las tarjetas en un SSD extraíble.
El estándar SD 7.0 ofrece innovaciones revolucionarias para anticiparse a las necesidades de los próximos dispositivos y aplicaciones, ricas en contenido y alta velocidad.
Se desconocen las fechas de la implantación de estos nuevos estándares. Productores de las nuevas SSD y los creadores de hardware se tienen que poner de acuerdo para aprovechar todos los beneficios de esta tecnología.
Sé el primero en comentar