Varios pueden ser los motivos que han llevado a Apple a realizar menos kilómetros con sus coches autónomos durante el pasado 2019, pero lo cierto es que el programa de pruebas de vehículos autónomos de Apple experimentó una reducción significativa con 72,201 millas (unos 116.000 km) menos que el pasado 2018.
Las cifras son significativas y es que de los 69 vehículos que tenía Apple registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados de California, únicamente 23 estuvieron activos de forma constante entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.
¿Puede que ya lo tengan todo listo?
En Apple llevan muchos años de pruebas con esta flota de SUV Lexus RX450h modificados con su software, por lo que es posible que las pruebas estén llegando a su fin por varios motivos y no podemos descartar ninguno. ¿Puede ser que ya estén en el tope de progreso? Esta podría ser una respuesta al que empezó como el «Project Titan» pero tampoco está del todo claro el motivo así que no hay que lanzar falsas esperanzas.
Lo de ver el software de Apple implementado en los vehículos autónomos puede ser cuestión de tiempo, lo que se desconoce realmente es si finalmente esto llegará o no a los vehículos. En cualquier caso la reducción de las pruebas es evidente en cuanto a Km recorridos y la medida conservadora puede deberse a varios motivos. Apple ya redujo las pruebas a finales de 2016 después de varios problemas y posteriormente el número de kilómetros aumentó, ahora de nuevo vuelven a ser inferiores en 2019, veremos qué ocurre este año.