Como viene siendo habitual y conforme se produce un nuevo lanzamiento, las compañías de investigación se ponen en funcionamiento para tratar de ofrecer cifras sobras las reservas o ventas iniciales. Con el lanzamiento del HomePod, la firma NPD ha estado realizando un rastreo para conocer cual ha sido el éxito inicial del nuevo altavoz inteligente de Apple.
Según afirma NPD, la demanda inicial del HomePod ha sido más elevada en su lanzamiento que todos los dispositivos similares de la competencia, exceptuando el Amazon Echo, el altavoz inteligente de Apple, un dispositivo que en su versión básica, el Echo Dot, tiene un precio de 50 dólares más impuestos, mientras que el HomePod asciende hasta los 349 dólares más impuestos.
La compañía NPD rastreó los datos ventas del HomePod, aunque como es habitual y a falta de confirmación oficial por falta de Apple, no ha podido ofrecer cifras de ventas aproximadas, pero pudo llegar a la conclusión de que los pedidos previos del HomePod han sido mucho más altos que los pedidos previos que han tenido anteriormente otros dispositivos como pueden ser el Sonos One o el Google Home Max.
La única excepción la encontramos en el Echo Dot de Amazon, dispositivo que según NPD ha sufrido una compra compulsiva por parte de muchos usuarios, dispositivo que tiene un precio muy económico, 50 dólares, aunque de vez en cuando podemos encontrarlo por algo menos de 30 dólares en la propia web de Amazon, pero cuya finalidad es totalmente diferente a la que nos ofrece el HomePod de Apple.
El público al que se dirigen ambos dispositivos son completamente diferentes, estando el HomePod orientado a los amantes de la música aunque también nos ofrece funciones de asistente personal, aunque no sea su mejor cualidad, tal y como hemos podido comprobar tras las review que realizó nuestro compañero Luis en Actualidad iPhone.
Sé el primero en comentar