Mientras que Apple acaba de anunciar un récord de beneficios durante el último trimestre 2015 correspondiente al primer trimestre fiscal de 2016, también pronosticó su primera caída en las ventas registrada desde el año 2003.
Tal y como hemos comentado en el artículo anterior sobre los resultados financieros de Apple, la compañía predice que los ingresos del próximo trimestre quedarían entre 50 mil y 53 mil millones de dólares, con lo cual representa una bajada en los ingresos respecto al mismo trimestre de 2015 con 58 mil millones de dólares. en el primer trimestre de 2016.
Este descenso se atribuye a la saturación del mercado de smartphones y a la fortaleza del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras. Bloomberg señala que 100 dólares en el cuarto trimestre de 2014 respecto a las ventas ahora vale solo 85 dólares hoy debido a los tipos de cambio fluctuantes.
El CFO de Apple, Luca Maestri ya declaró a esta agencia de comunicaciones que la compañía está sintiendo los efectos de un entorno económico «muy diferente» en todo el mundo. Apple está empezando a ver menos agresividad en China y más especialmente en Hong Kong, dijo.
Es mas que probable que Apple busque alguna fórmula para conseguir que su próximo iPhone 7 logre aumentar las ventas ya que como sabemos es el producto estrella dentro de la compañía en lo que ha beneficios se refiere. Mientras tanto se rumorea que Apple podría presentar un posible iPhone 5SE en marzo con un formato de pantalla más pequeño y que logre captar a todos esos usuarios que buscan el formato de smartphone lo más compacto posible.
Ya veremos si este lanzamiento unido a las renovaciones de las líneas de Mac y quizás alguna que otra sorpresa, pueda hacer que Apple vuelva a situarse como la empresa más valiosa del mundo, título que ahora ostenta de nuevo Google.