En el segundo trimestre de este año Apple ha vendido casi 5 millones de MacBooks. Yo personalmente lo encuentro una barbaridad, si tenemos en cuenta los precios que tienen los portátiles de Apple.
Está claro que la dichosa pandemia del COVID-19 ha ayudado mucho al aumento de las ventas de ordenadores portátiles de cualquier marca. El teletrabajo forzoso en los que muchos empleados se han visto obligados a hacer ha hecho que muchas empresas, particulares y estudiantes se hayan tenido que comprar un ordenador o renovar el existente para poder trabajar o estudiar desde casa. Y todo esto se ha notado en las ventas.
Según el equipo de investigación Strategy Analytics, en el segundo trimestre de este año las ventas de MacBooks han aumentado un 21% en comparación con el mismo trimestre del 2019. Casi nada.
Apple vendió 4,6 millones de portátiles en el segundo trimestre de 2020, frente a los 3,8 millones del segundo trimestre de 2019. La compañía ahora tiene el 8,5% del mercado global de portátiles.
Hay que tener en cuenta que en estas cifras no se incluyen los iPads que vende Apple, sino estaría en el primer lugar sin duda alguna. Dicho esto, Lenovo tiene el 25% del mercado mundial de portátiles, HP tiene el 24,8%, Dell el 15,6% y Acer el 6,7%.
Los consumidores particulares, las empresas, los estudiantes y los colegios cada año compran un gran número de ordenadores portátiles, que generaba un crecimiento del 27% año tras año en las ventas de portátiles, según cuenta Strategy Analytics en el informe presentado.
Dicho informe acaba reflexionando en que no está nada claro si la demanda de estos dispositivos que hay cada año por la campaña del retorno a la escuela y de las vacaciones se han adelantado este año debido a la pandemia del COVID-19 o si esto sólo es el comienzo de una nueva era de crecimiento para los ordenadores portátiles.