Las ventas de PC llevan varios años en caída libre, pero cuando parecía que los Mac se libraban de la quema, llevamos varios trimestres en los que la compañía con sede en Cupertino está viendo como sus división de ordenadores también se está viendo afectada por la caída generalizada de ventas del sector. Pero a diferente de los fabricantes de PC, que han reducido considerablemente la caída e incluso están mostrando cifras positivas (al menos los principales fabricantes) los Mac sigue en caída libre viendo como durante este último trimestre la ventas han bajado un 13,4 en comparación con el año anterior.
El próximo 25 de octubre, Apple anunciará los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, pero mientras llega la fecha, los analista de IDG y Gartner ha anunciado su previsión de ventas, no solo de Apple sino de los principales fabricantes del mercado donde encontramos a Lenovo, HP, Dell, Asus y Acer.
Según estas cifras Apple ha obtenido una cuota de 7.2 % durante el tercer trimestre de 2014 lo que representa 4,9 millones de Mac vendidos, un 13,4 % menos que el 7.8% de cuota que obtuvo durante el mismo período del año pasado y que le valió a Apple para poner en circulación 5,7 millones de Mac. Estas previsiones son las peores desde que se publican estadísticas de ventas de ordenadores. Apple es consciente de ello y sabe que tiene que renovar rápidamente su gama de Mac si no quiere ver como las ventas siguen bajando.
Junto a Apple, las peores cifras de ventas las encontramos en el fabricante Taiwanés Acer, que ha bajado un 14.1%. Mientras en la parte superior de la tabla encontramos a los chinos de Lenovo con una bajada de 2,4%, HP con una subida del 2,3%, Dell con un 2,6% de subida y Asus que ha visto incrementar sus ventas en un 2.4% en comparación con el mismo período del año pasado.