Acaba de aparecer un nuevo informe sobre el mercado de los ordenadores en el tercer trimestre de éste año. Y mientras en general los números no son favorables, y las ventas globales de ordenadores va disminuyendo, el caso es que las cifras específicas de los Macs son todo lo contrario, y cada día se venden más.
Sin duda alguna gracias a la nueva generación de Macs Apple Silicon. Un cambio de arquitectura un tanto arriesgado por parte de Apple, pero que sin duda ha servido para que la cuota de mercado de los ordenadores de Apple cada día crezca más. Un acierto en toda regla.
Un nuevo informe publicado por IDC sobre el mercado de los ordenadores personales en el tercer trimestre de este año, demuestra la buena salud de los Macs respecto a los PCs basados en Windows. Mientras que los primeros suben en ventas, los segundos siguen sin levantar cabeza.
Las ventas de Macs aumentan un 40%
Dicho informe explica que en tercer trimestre del 2022, las ventas globales de ordenadores PC sigue disminuyendo un 15% respecto al mismo período del año pasado. En cambio, las cifras de ventas de los ordenadores Mac de Apple siguen aumentando este tercer trimestre hasta situarse en un 40% más que el mismo período del 2021.
Según los resultados preliminares del Rastreador de Dispositivos de Computación Personal Trimestral Mundial de la Corporación Internacional de Datos (IDC), las ventas totales de PCs en el tercer trimestre del 2022 se quedaron en 74,3 millones de unidades, lejos de las cifras de los dos últimos años. Cifras de ventas muy buenas debido a la necesidad de tener un ordenador en casa debido a los confinamientos por la pandemia.
En cambio, las ventas de los Mac de Apple siguen creciendo, lo que permite a dicho fabricante mantener su cuarto lugar. Los pedidos de Macs en el tercer trimestre del 2022 han llegado a los 10 millones de unidades. En el mismo trimestre del 2021, Apple vendió 7,1 millones de ordenadores, aumentando su cuota de mercado del 8,2 % al 13,5 %.
Sin duda, corren buenos tiempos para Craig Federighi y su equipo, impulsores de la nueva era de ordenadores Apple Silicon, que tan buen resultado están dando, tanto a nivel técnico, como a nivel comercial.