Las ventas del MacBook en el cuarto trimestre del 2020 superan a la mayoría de portátiles PC

MacBook Pro del 2021

Cuando Craig Federighi nos enseñó por primera vez el primer Macbook de la era Apple Silicon, hace ya año y medio, dibujaba una sonrisa en su rostro. Porque sabía perfectamente lo que tenía entre manos. Y aunque desde fuera parecía una apuesta muy arriesgada, Apple se lo jugaba todo a caballo ganador.

Sin duda alguna, la idea de cambiar todos los Macs de Apple, hasta la fecha con procesadores Intel, por unos nuevos con procesadores ARM propios ha sido un total acierto por parte de la compañía. Los Macs, que durante años han permanecido «estancados» en el mercado general de los ordenadores, están cogiendo un gran protagonismo gracias a la revolución Apple Silicon.

Un nuevo informe de Strategy Analytics, prestigiosa empresa analista de mercados, muestra las ventas del mercado de portátiles del cuarto trimestre del 2021. Y dicho estudio revela que las cifras totales de las ventas de los MacBooks superan a casi todos los fabricantes de portátiles basados en Windows.

Los números así lo demuestran: Apple vendió 6,6 millones de MacBooks en dicho período de tiempo, con un crecimiento del 11 % si comparamos esas cifras con el mismo cuarto trimestre del 2020.

Las cifras de los portátiles de Apple solo se han visto superadas por otro fabricante, Dell, cuyo aumento en el mismo trimestre ha sido del 14 %. Chirag Upadhyay, analista del mercado, argumenta la buena salud de las ventas de portátiles a los momentos de pandemia que aún arrastramos a nivel mundial, que obliga a muchas empresas a adaptar a sus empleados en un entorno de trabajo híbrido, a caballo entre la oficina y el hogar.

Los motivos de esas cifras

También justifica esas buenas cifras de ventas del cuarto trimestre a la falta de stock en el trimestre anterior debido a la escasez de chips. Muchos portátiles que estaban pedidos ya en el tercer trimestre del año, no se han entregado hasta el cuarto, aumentando así la cifra global de ventas a final de año.

El informe concluye que las buenas cifras de los MacBook y portátiles basados en Windows respecto a la bajada de los Chromebook se debe al acierto de Apple con sus Apple Silicon, y la gran demanda en navidades de portátiles «Gamer», todos ellos basados en Windows.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.