Recordemos que Apple no suele desvelar las ventas de sus productos, salvo que estas sean relevantes, lo que obliga al sector a preguntar a los proveedores para realizar estimaciones. Las únicas constataciones las conocemos del mismo Tim Cook, el cual adelantó que los ingresos totales de la venta de dispositivos portátiles, aumentaron un 70%.
El análisis presentado indica que Apple continuará aumentado la producción de los AirPods, hasta la nada despreciable cifra de los 30 millones de unidades en 2018. Otros analistas como Ming-Chi Kuo, pronostican ventas algo inferiores, entre los 26 y 28 millones.
La presión en las ventas de Apple se refleja en los plazos de entrega. En estas fechas, los plazos de entrega se sitúan en los 12 a 13 días en EE.UU. y otros países. A principios de otoño parecía que la oferta se ajustaba perfectamente a la oferta, o lo que es lo mismo, plazos de entrega de 2-3 días. Pero desde las fechas navideñas hemos vuelto a la semana o semana y media.
Los motivos pueden ser ciertas dificultades para optimizar el proceso de fabricación, o una producción poco flexible a las demandas de fabricación.
Salvo productos muy esperados por los usuarios, generalmente las ventas no son tan exitosas en los primeros meses en el mercado. Con la salida del primer Apple Watch, por parte de Apple no trascendía ninguna información de las ventas, en cambio, con el tiempo, vemos muchos relojes de Apple en la muñeca de los usuarios. Algo similar ocurre con los AirPods. Por lo tanto, es conveniente esperar una pequeña consolidación del HomePod para tomar conclusiones.
Sé el primero en comentar