¿Lector de tarjetas SD y conector HDMI en los nuevos MacBook?

MacBook 12 pulgadas

Varios rumores apuntan que los nuevos MacBook de este año puedan añadir un lector de tarjetas SD y un conector HDMI además de los puertos USB C Thunderbolt. Puede que esta implementación sea exclusiva de los equipos de 14 y 16 pulgadas que se vienen rumoreando desde hace semanas y que posiblemente llegarán este mismo año. El rediseño de los MacBook que se podrían presentar con la pantalla miniLED vendría también acompañado de este cambio en los puertos.

Lo que está claro es que llevamos unos años en los que los equipos de Apple se han quedado prácticamente sin puertos y únicamente se añaden los puertos USB C con opción de carga, transferencia de vídeo y demás, por lo que nos parece extraño que ahora de nuevo vayamos a tener estos puertos HDMI y un lector de tarjetas SD incorporados.

Hoy en día se está rumoreando incluso que los iPhone se queden sin puerto Lightning, algo que sigue siendo un rumor con poco fundamento pero que algunos analistas advierten que podría pasar. Es por ello que añadir puertos HDMI y lector de tarjetas SD en los MacBook parece poco posible.

Este nuevo rumor que llega desde varias páginas como por ejemplo iPhonehacks, creo personalmente que es inviable en Apple viendo su trayectoria en los Mac. Por otro lado sería interesante que los acabaran añadiendo por algunos motivos obvios como el de no tener que utilizar los accesorios Hub USB C para conectar al equipos estos cables, pero eso lo veo bastante complicado teniendo en cuenta lo que hemos visto estos años y la evolución de Apple con sus dispositivos ya no solamente en el Mac. Veremos qué ocurre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.