Apple sorprendió al mundo con el maravilloso iMac con pantalla Retina 5K a finales de 2014, pero parece que desde Cupertino quieren más, aunque siempre hay que coger todo con pinzas porque puede ser un error a la hora de redactar el artículo por parte de LG.
Más y más
LG ha publicado en su blog oficial lo siguiente:
Ha quedado claro que Japón está pensando en lanzar una emisión de pruebas en 8K y después reestructurar el servicio UHD. Apple también ha anunciado que va a lanzar un iMac 8K con una pantalla de alta resolución a final de año.
Si nos atenemos a otras veces en las que ha sucedido algo como esto, lo normal es pensar que se trata de un error de LG y que simplemente se han equivocado. Pero no podemos descartar para nada la irrupción de un iMac 8K, más que nada porque LG ya trabaja en paneles 8K y porque LG es la empresa que más paneles suministra a Apple para toda su gama de ordenadores, desde portátiles a sobremesa.
Tampoco se puede evitar pensar en un Thunderbolt Display de 8K orientado a ámbitos profesionales con un tamaño de 31 o 32 pulgadas, aunque esto haría obligatoria una actualización del Mac Pro actual ya que con los estándares actuales no se pueden mover pantallas de esta resolución, y se hace necesario que el ordenador cuente con los buses correspondientes y con el conector DisplayPort 1.4a.
De momento solo nos queda esperar a ver como evoluciona el año, y entonces podremos evaluar si LG cometió un error desvelando los planes de Apple o si simplemente fue un error en la redacción.
Sé el primero en comentar