LG presenta un monitor de 43 pulgadas con funciones espectaculares

La firma Coreana ha sacado al mercado un nuevo monitor de grandes dimensiones. Nada más y nada menos que 43 pulgadas, adelantándose a otras marcas como Phillips, que deciden dar soporte a los Mac, una vez que Apple desistiese, al menos de momento, en el televisor de su propia marca. Está destinado a un usuario muy especifico, pues quizá lo menos relevante es el tamaño de la pantalla. El monitor presentado hoy cuenta con la última tecnología de LG, pantalla IPS, pero además cuenta con gran variedad de conexiones y la posibilidad de visualizar hasta 4 conexiones al mismo tiempo. 

Vamos por partes. Estamos hablando de un monitor profesional de 43 pulgadas, capaz de soportar 4K. Como sus hermanos del salón incorpora la tecnología IPS, que evita fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente en colores oscuros. Otra tecnología que será bien recibida por los «jugones» es la tecnología FreeSync, permitiendo actualizar constantemente la pantalla para evitar tirones o leves congelaciones de imagen. No obstante, el monitor cuenta con las funciones «marca de la casa» como son: Modo de juego, Negro estabilizador, y la acción Sincronización Dinámica.

En segundo lugar. Pocos monitores del mercado ofrecerán tanta conectividad como este monitor de LG. Tenemos a nuestra disposición:

  • Dos HDMI 2.0 capaces de funcionar en 4K a 60Hz,
  • Dos HDMI 1.4 con resolución 4K a  30Hz.
  • Un DisplayPort 1.2a con resolución 4K a 60Hz.
  • Un puerto USB-C integrado que también puede soportar  señal DisplayPort.

Pero además, podemos consultar todas estas entradas en una misma imagen, es decir, visualizar las cuatro en el mismo escritorio. Incluso cada una de las imágenes pueden ejecutar funciones como imagen dentro de imagen, que tenemos disponible desde MacOS Sierra. Por último, el sonido de este monitor no puede quedar atrás. Monta dos altavoces Harman Kardon de 10w.

No tenemos pruebas de uso del monitor, pero esperamos que LG implemente las mejoras realizadas en el monitor de 4k y 5k para evitar errores por interferencias, principalmente por la señal Wifi. No se conocen detalles de su precio, pero según fuentes, se espera un precio entre los 600 y 700 euros según la fuente consultada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.