Vamos por partes. Estamos hablando de un monitor profesional de 43 pulgadas, capaz de soportar 4K. Como sus hermanos del salón incorpora la tecnología IPS, que evita fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente en colores oscuros. Otra tecnología que será bien recibida por los «jugones» es la tecnología FreeSync, permitiendo actualizar constantemente la pantalla para evitar tirones o leves congelaciones de imagen. No obstante, el monitor cuenta con las funciones «marca de la casa» como son: Modo de juego, Negro estabilizador, y la acción Sincronización Dinámica.
En segundo lugar. Pocos monitores del mercado ofrecerán tanta conectividad como este monitor de LG. Tenemos a nuestra disposición:
- Dos HDMI 2.0 capaces de funcionar en 4K a 60Hz,
- Dos HDMI 1.4 con resolución 4K a 30Hz.
- Un DisplayPort 1.2a con resolución 4K a 60Hz.
- Un puerto USB-C integrado que también puede soportar señal DisplayPort.
No tenemos pruebas de uso del monitor, pero esperamos que LG implemente las mejoras realizadas en el monitor de 4k y 5k para evitar errores por interferencias, principalmente por la señal Wifi. No se conocen detalles de su precio, pero según fuentes, se espera un precio entre los 600 y 700 euros según la fuente consultada.
Sé el primero en comentar