La compañía coreana LG acaba de presentar en el mercado americano un nuevo monitor OLED de 32 pulgadas, con resolución 4k dentro de la gama UltraFine Display Pro, un monitor que, teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece, no es precisamente barato, ya que su precio es de 3.999 dólares.
El LG UltraFine de 32 pulgadas está dirigido a profesionales creativos, ofrece una reproducción de color mejorada, calidad de imagen HDR/SDR, es compatible con HDR 10, tiene una cobertura RGB del 99%, una relación de contraste de 1.000.000:1, una tasa de refresco de 60 Hz, un brillo máximo de 250 nits, un ángulo de visión de 178 grados y tecnología de atenuación de píxeles.
En la descripción de este monitor, LG afirma que:
Diseñado para profesionales creativos, el monitor LG UltraFine 32EP950-B 31,5″ 16:9 HDR OLED ofrece una precisión de color excepcional junto con una variedad de opciones de conectividad para apoyar su flujo de trabajo de edición de vídeo. Con una resolución de 3840 x 2160 a 60 Hz, este monitor OLED 4K ofrece colores vibrantes con un alto rango dinámico, cubriendo el 99% de los espectros DCI-P3 y Adobe RGB.
El LG 4K UltraFine viene con un controlador dual que permite ver simultáneamente imágenes de múltiples fuentes a través del modo picture-in-picture. Ofrece soporte VESA permitiendo al usuario montar la pantalla en una pared, sobre un soporte o crear una configuración multi-monitor.
Puedes conectar el LG 4K UltraFine OLED al Mac con la ayuda de un cable USB Type-C que permite cargar tanto MacBook Air y el MacBook Pro cuando el monitor está conectado.
El resto de opciones de conectividad que nos ofrece el LG UltraFine 32EP950-B incluyen un puerto HDMI, DisplayPort 1.4, 3 puertos USB-A y un conector de audio de 3,5 mm. De momento solo está disponible en Estados Unidos y desconocemos si la firma coreana tiene previsto lanzar este modelo en más países.
Sé el primero en comentar