LG reconoce el problema de los monitores 5k con los router y ofrece una solución

Hace un par de días mi compañero Javier os informó del caso de un usuario que estaba experimentando problemas con su monitor LG 5k, el nuevo monitor que LG ha fabricado en colaboración con Apple para suplir la demanda del Thuderbolt Display, un monitor que dejó de vender hace unos meses. El usuario en cuestión realizó todo tipo de pruebas para ver porque la imagen llegada a congelarse o a apagarse sin motivo alguno hasta que se dirigió a la página de soporte de Apple y comprobó que las ondas electromagnéticas podían ser causa del problema.

El usuario hizo la prueba moviendo el router a otra habitación y el problema se solucionó. Al parecer  la compañía coreana no tuvo en cuenta añadir una capa para reducir las ondas electromagnéticas que podían afectar al funcionamiento del monitor. La compañía asegura que lo más aconsejable es separar al menos dos metros el monitor del router, aún así afirma que todos los usaurios que estén experimentando este problema, se acerquen al servicio técnico. No se especifica si se añadirá un aislante o bien directamente les reemplazarán el monitor por uno nuevo.

Hay que tener en cuenta que este problema únicamente afecta a todos los monitores que han salido de fábrica a lo largo del mes de enero meses anteriores, por lo que la producción actual ya ofrece este tipo de protección. Al ser un problema reconocido de LG si sufres algún problema con el LG Ultrafine 5k, deberías llamar primero al servicio técnico a ver que solución te dan: reparación o reemplazo. El reemplazo sería el proceso más costoso para LG, pero lo más probable es que si opta por esta opción, añada la capa de protección a los modelos anteriores y los vuelva a poner en el mercado a un precio reducido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.