Hoy te vamos a contar cómo limpiar un poco el sistema de una utilidad que en ciertas ocasiones nos hace trabajar más rápido pero que en otras nos puede generar una situación comprometida en caso de que hayas abierto algún archivo indebido en un Mac que no es el propio.
También se puede dar el caso de que quieres preservar el anonimato de qué es lo que abre o no en una determinada aplicación. Por ello te vamos a enseñar a gestionar y limpiar los iconos del Dock de macOS de sus correspondientes archivos recientes.
Cuando vamos abriendo archivos en macOS, el propio sistema nos guarda un listado con los últimos archivos abiertos. Esa lista de archivos se puede modificar entrando en Preferencias del Sistema > General, pudiendo seleccionar el número máximo de archivos recientes que se muestren en caso de solicitarlo.
Sin embargo, esos archivos recientes que se mostrarían en las aplicaciones en sus propios menús no van a la par con los archivos recientes que se muestran en el sistema cuando hacemos clic derecho encima del icono de la aplicación del el Dock. Por ejemplo, en el caso de ir a los archivos recientes en Word y eliminar de la lista ciertos archivos recientes, si luego vamos al icono de Word en el Dock de macOS y hacemos lo dicho, esto es hacer clic derecho, veremos que nos sigue mostrando los archivos recientes que hemos eliminado.
Para que el Dock no nos muestre esos archivos recientes tenemos que hacer un reinicio del Dock de macOS para lo cual simplemente tendremos que ejecutar en el Terminal el comando:
killall Dock