Linux podría ejecutarse de forma nativa en los Mac con M1 pronto

Mac mini con M1 es el más rápido dentro de los procesadores con un sólo núcleo

Uno de los problemas por decirlo de alguna forma que ven los usuarios de los nuevos Mac con procesadores ARM propios de Apple es que por el momento no hay opción de utilizar otro SO que no sea el propio de Apple macOS o realizar una virtualización del mismo. Esto tiene una serie de matices y es que se está trabajando para la implementación de otros SO en estos Mac aunque no se diga oficialmente, a Apple lo que realmente le interesa es que todos nos pasemos a macOS realmente.

Pero anteriormente ya hemos visto estos Mac con procesadores M1 corriendo Linux sin problema aunque esto lógicamente era una virtualización del sistema, no estaba realmente el sistema operativo instalado. Sobre esta opción de uso de los SO en los Mac con M1 hay varios puntos de vista y varias versiones. Algunos dicen que no hay problema en utilizar esta opción para ejecutar un sistema operativo no nativo y otros dicen que lo mejor es tener como hasta ahora la opción de instalar directamente el sistema en una partición.

Sea como fuere los desarrolladores están trabajando en ello y es posible que la llegada de Windows, Linux, etc, como sistemas operativos nativos sea cosa de tiempo. En este sentido el desarrollador Hector Martín, está trabajando en Linux y pide colaboración económica a seguidores y usuarios de este sistema operativo para trabajar en ello. Ya veremos que sale de todo esto y sobretodo si tenemos resultados antes de lo que muchos creen ya que los propios desarrolladores de sistemas operativos seguro que se ponen a trabajar para hacer llegar estos SO a los nuevos Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.