Lisa Jackson y Tim Cook fueron invitados a una cena en la Casa Blanca

Tim Cook-Lisa Jackson-cena-casa blanca-0

Con este acto se muestra una vez más la importancia de Apple en ciertos aspectos de la economía Estadounidense, con esto no quiero decir que sea un pilar fundamental, por supuesto que no, pero si que en cierta manera influye en decisiones concretas debido al gran volumen de capital que mueve esta compañía.

Tanto es así que incluso el presidente Barack Obama ha invitado al CEO de Apple, Tim Cook, y a la Vicepresidente de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson a una cena de gala en honor al presidente de China, el cual está de visita oficial en Estados Unidos.

--LEAD IMAGE-- FILE - In this Nov. 12, 2014 file photo, President Barack Obama shakes hands with  Chinese President Xi Jinping at the conclusion of their joint news conference at the Great Hall of the People in Beijing. Six countries produce nearly 60 percent of global carbon dioxide emissions. China and the United States combine for more than two-fifths. The planet’s future will be shaped by what these top carbon polluters do about the heat-trapping gases blamed for global warming.  (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, File)  [21DECEMBER2014 FEATURE 2 POST MAGAZINE]

En este encuentro Apple fue una de las 200 empresas de la industria más influyentes que se dieron cita en este encuentro, entre las que se encontraron Facebook con Mark Zuckerberg en representación o Microsoft con su CEO a la cabeza, Satya Nadella entre otros. Según distintas publicaciones, las conversaciones que se mantuvieron con el presidente se encaminaron a mejorar la seguridad del país en cuanto a la privacidad de datos se refiere, ya que Apple se muestra claramente contraria a almacenar datos en servidores chinos debido a su falta de control sobre los mismos.

Todo esto ha surgido en base a las últimas complicaciones derivadas esta semana cuando los desarrolladores en China sin querer descargaron una versión de modificada llamada XcodeGhost con malware incluido, desde la que posteriormente se subieron aplicaciones maliciosas a la App Store de iOS.

Esto ocurrió debido a que la nueva versión de Xcode fue alojada en servidores de Estados Unidos, por lo que en China la descarga era excesivamente lenta, esto propició que los desarrolladores a recurrir a versiones con velocidades de descarga más rápidas de fuentes no oficiales alojados en servidores de almacenamiento en la nube a cargo de Baidu. Al final Apple ha tenido que ceder y confirmar que la próxima versión vendrá alojada en servidores en China.

Ya veremos si esta reunión tiene consecuencias positivas para la empresa ya que el malware y el desarrollo de aplicaciones no permitidas están haciendo bastante daño a la imagen de Apple como el «máximo exponente» de un sistema seguro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.