Cuando algún conocido me pregunta que aplicaciones recomiendo tener siempre en un Mac siempre meto Little Snitch en el paquete, y es que una aplicación que nos permite decidir sobre absolutamente toda conexión que sale y entra del Mac da un plus de seguridad impresionante.
Mejor todavía
Con la versión 3.1 llegan varias novedades, pero yo me voy a centrar en la que me parece la más interesante y la que precisamente hace que se gane el salto de 3.0 a 3.1: el cambio automático entre perfiles.
Gracias a esta novedad podemos configurar distintas acciones en el firewall para que se activen o no en función de la red a la que estamos conectados. Es decir, si por ejemplo vamos al trabajo puede que nos interese bloquear todas las conexiones que salgan de determinado servidor, pero cuando llegamos a casa queremos dejarlas pasar porque así lo hemos decidido. Esto ahora se hace de forma automática, y tengo la impresión de que para muchos va a ser una auténtica maravilla.
La actualización trae algunas pequeñas novedades más en el sentido de corregir fallos y optimizar el funcionamiento, pero ninguna que merezca tanto la atención como la que hemos comentado de forma más extendida en esta entrada.
Nota: Little Snitch es una aplicación para usuarios avanzados. Para un uso normal el firewall gratuito de OS X es más que suficiente.
Más Información – Little Snitch 3 rebajado a la mitad de su precio habitual