Los YouTubers se han convertido en una figura muy importante en internet, una figura que utilizan muchas empresas como influencers para vender sus productos o servicios. En algunas ocasiones, suelen realizar transmisiones en directo para poder interactuar con sus seguidores. Para poder hacerlo habitualmente pueden hacer uso de la webcam integrada en el ordenador o bien optar por utilizar una cámara externa de mayor calidad. Si quieres comenzar a hacer tus primeros pinos como YouTuber, la aplicación Livedesk Studio puede que sea una parte importante de nuestro futuro proyecto, sobre todo si queremos realizar vídeos en directo a través de YouTube, Facebook Live, Livestream…
Livedesk Studio nos permite emitir desde nuestro Mac a través de los principales medios que ofrecen esta opción y que son compatibles con los protocolos RTMP, RTMPS o RTMP, ACC y vídeo en H264. Estos protocolos tanto de transmisión como de audio y vídeo son estándares en este tipo de plataformas, por lo que si queremos hacer uso de cualquier otro servicio similar que no hemos mencionado es más que probable que sea compatible. Gracias a esta aplicación no solo podemos emitir vídeos de nosotros sino que también podemos utilizarlo para emitir tutoriales, realizar presentaciones, presentar eventos…
Características principales de Livedesk Studio
- Cuenta tu historia de una forma rápida y sencilla sentado cómodamente delante de tu Mac.
- Utiliza la cámara FaceTime o una webcam externa junto con su micrófono para realizar tus emisiones.
- Comparte tus partidas de juegos desde tu Mac.
- Muestra la pantalla de tu Mac para crear tutoriales en directo y solucionar problemas a distancia.
- Funcionamiento muy sencillo con una configuración muy básica sin necesidad de adentrarse en configuraciones engorrosas y complicadas.
Livedesk Studio tiene un precio de 10,99 euros, requiere de macOS 10.11 o posterior y procesador de 64 bits y requiere de 5.5 MB en nuestro disco duro.
Gracias por el aviso