En otoño desembarcará en nuestros Apple Watch una nueva versión del sistema operativo, el watchOS 2. La misma no incluye una remodelación completa de la interfaz sino que lo que se ha hecho es añadir nuevas funciones y mejoras que lo hacen más estable. En la Keynote de ayer se mostraron muchas novedades pero otras quedaron en el candelero y es hoy, en la web de Apple donde podemos ver más novedades que implementará el watchOS 2.
La funcionalidad de la que te vamos a hablar en este artículo es la relacionada con la seguridad del propio reloj y es que en el watchOS 1 hay ausencia total de una capa de seguridad como se introdujo con la llegada del iOS 7 y que ha hecho que los robos de dispositivos iOS disminuyan considerablemente. Te hablamos del Activation Lock, un sistema que permita que para que el Apple Watch pueda volver a ser utilizado si lo perdemos o nos lo roban sea necesaria la ID de Apple.
El Activation Lock llegará en otoño con el watchOS 2 siendo por ahora el único método de seguridad que posee el Apple Watch la presencia de nuestra muñeca, de modo que cuando detecta que se ha soltado de la misma requiere un código de seguridad de cuatro cifras para poder desbloquearlo y acceder a nuestro contenido.
Ahora, tal y como te hemos adelantado, Apple confirma en su propia web que en la próxima versión de watchOS dispondrá de esta nueva capa de seguridad para impedir que cualquiera pueda utilizar nuestro Apple Watch. Ahora con solo restaurarlo a fábrica se puede usar en otro iPhone sin embargo con el Activation Lock será necesario el uso de la ID de Apple como ocurre en iOS.
Como dato te podemos informar de que con la llegada de esta capa de seguridad en iOS 7, Apple ha logrado que el robo de dispositivos iOS en San Francisco haya disminuido en casi el 50%, una cifra muy buena contando lo apetecibles que son este tipo de aparatos.