Es una perfecta alternativa a VLC para los Mac, pues cuenta con todas las ventajas de este último, pero tiene a su favor opciones que le permite adaptarse perfectamente al sistema operativo de los Mac, como es el modo oscuro entre otros.
IINA utiliza mpv para reproducir casi cualquier formato. Al igual que VLC es posible reproducir audio almacenado localmente o en línea. Pero la verdadera identidad de IINA es ser desarrollado en Swift, el idioma de programación de Apple, lo que lo hace perfecto para su uso en macOS Mojave. Por ejemplo, es posible utilizar imagen dentro de imagen, de la misma forma que reproducimos contenido en Safari. Otro característica importante es la integración con la Touch Bar en aquellos Mac que lo soporten.
En resumen, IINA 1.0 es una buena carta de presentación. Es gratuita y la puedes descargar desde la página del desarrollador, está en varios idiomas y el código fuente está bajo licencia de GPLv3 y lo tenemos disponible en GitHUB. La aplicación está disponible para macOS 10.11, pero está optimizada para macOS Mojave.
Sé el primero en comentar