Nos faltan bien pocos Mac para completar la lista de ordenadores en la sección restaurados o refurbished. En esta ocasión Apple añade hoy los MacBook Air y MacBook Pro con Touch Bar renovados este mismo año 2017 al igual que lo hizo con los MacBook de 12″ unos días atrás.
El apartado web de productos restaurados sigue añadiendo en cuentagotas nuevos equipos y el caso es que mientras en Estados Unidos si tienen la mayoría de los modelos de Mac en esta sección además de los iPhone 6s, 6s Plus y Apple Watch Series 2, en España y el resto de países o directamente no llegan o lo hacen de una forma más escalonada en el tiempo.
Hay que dejar claro que estos nuevos equipos no tienen la misma garantía de dos años que tenemos en España (al menos eso marca la web) y tampoco se añade la caja del producto original, se añade una caja blanca en la que se puede leer claramente que es un Mac refurbished. Lo cierto es que estos productos pasarían por nuevos sin problema en la mayoría de los casos, si bien es totalmente cierto que no lo son.
El descuento en ellos es importante para muchos y lo malo es que estos equipos no se pueden financiar y tampoco se pueden configurar a medida, es decir, el que añaden en la sección de restaurados es el que hay y no se puede cambiar.
Todos los productos de Apple que se añaden a la lista de restaurados los puedes encontrar desde este mismo enlace y lógicamente lo mejor en ellos es el descuento que se aplica en el precio final que puede llegar o superar los 300 euros en algunos casos. Como todos ya sabemos, en el caso de los productos reparados o restaurados Apple realiza un proceso de restauración y sustitución de componentes que puedan estar dañados y deja los equipos listos para volver a