Las primeras unidades enviadas corresponden a las unidades de menor rendimiento, si se puede hablar de bajo rendimiento en un iMac Pro. Estos días los usuarios están recibiendo los encargos de los iMac Pro de 18 núcleos. El rendimiento crece de forma significativa al añadir más núcleos, llegando a alcanzar puntuaciones de más de 50.000 puntos en la prueba benchmark multiprocesador.
Después de una larga espera, los usuarios que han encargado el iMac Pro de 18 núcleos, debería llegar a los compradores a lo largo de este mes, como fecha tope. Hemos conocido las pruebas realizadas por Jonathan Morrison con el iMac Pro recién estrenado.
Lógicamente, cuando más exprimas el rendimiento de este equipo con programas que requieren grandes recursos, la diferencia de este gran equipo frente a otros Mac, sale a relucir. En la prueba de rendimiento, se utilizaron las aplicaciones de edición de video Final Cut Pro X y ScreenFlow 7, donde pudo verse como el rendimiento del equipo es espectacular. Por ejemplo, exportar video en 8k de tres minutos a 4k Pro Res tardó tan solo 5 minutos y 51 segundo. Si lo comparamos con el iMac Pro de 10 núcleos, esta acción se realiza en 6 minutos y 34 segundos. No es un ahorro de tiempo considerable, pero si es una tarea repetitiva, nos puede hacer ganar gran tiempo.
Otra comparativa es la velocidad de los discos SSD. En las pruebas, el disco de 4TB es algo más rápido en relación a las versiones más pequeñas de 1TB y 2TB.
Por último, el comportamiento para un solo núcleo no es significativo. En este caso, la velocidad del mismo, en este caso 4.3Ghz Turbo Boost, del procesador 2.3Ghz, es la que marca el rendimiento, y se obtienen resultados similares a la versión de 10 núcleos.
Sé el primero en comentar