La noticia la conocemos por los listados de los portátiles Lenovo IdeaPad 330, que informan entre sus características, un procesador Core i3-8121U. Según el sitio de intel anuncia que este procesador es de 10nm y se lanzará en la segunda mitad de 2018. En el resto de especificaciones, vemos que es capaz de soportar 32GB de RAM.
El procesador cuenta, como era de esperar con cuatro núcleos, contando con una velocidad de 2.2GHz , pudiendo alcanzar 3.2GHz. , así como 4MB de caché. Descatar que se trata de un i3, pero se desconoce si habrá una versión i5 o i7 con mayor potencia.
Por otro lado, el procesador Core i3-8121U, es compatible con las memorias DDR4-2400 y LPDDR4. Puede llegar a los 32GB con dos ranuras para memoria. Es importante, pues los MacBook Pro, llegan a los 16GB, en parte por no poder tener el soporte nativo LPDDR4.
Aunque la filosofía de chips de 10nm si que interesa a Apple por el bajo consumo de los procesadores, sobre todo en portátiles de la marca. De esta forma continuarán los registros de récord en la autonomía de las baterías de estos portátiles.
Con esta salida, empezamos a ver resultados en Intel, tan cuestionados este año por las vulnerabilidades, así como los continuos retrasos en la salida al mercado de los chips de 10nm, que reportarán potencia y bajo consumo.
Sé el primero en comentar