Lo que pensamos sobre las reacciones a la declaración de Tim Cook

En Applelizados nos hicimos eco como tantos otros medios de las declaraciones del CEO de Apple Tim Cook acerca de su orientación sexual no porque nos importe en absoluto, sino porque él mismo fue quien decidió hacerlo público y hemos querido apoyar su decisión más allá de lo estrictamente noticioso. Hoy sin embargo, varios días después, sí que nos importa. Pero lo que nos importa hoy sigue sin ser lo que Cook expresó, sino las reacciones negativas y vergonzantes que especialmente desde Rusia se han producido y de las que también nos hemos hecho eco. Es por este motivo que hoy los redactores de Applelizados queremos expresar nuestra postura tanto de forma individual como en conjunto a través de este post. Porque, como modesto pero orgulloso medio de comunicación que somos, consideramos que es nuestra responsabilidad.

Esto es lo que pensamos

Retiran un monumento a Steve Jobs de la Univ. de San Petersburgo bajo el argumento de que contribuye a la "propaganda gay"

Retiran un monumento a Steve Jobs de la Univ. de San Petersburgo bajo el argumento de que contribuye a la «propaganda gay»

«Realmente el mayor problema que tenemos es que siga siendo noticia a nivel mundial que un famoso declare su homosexualidad. La condición sexual es un bien inalienable del ser humano, no debe ser objeto de mercadeo por parte de la prensa. Ciertamente no debe sorprendernos la opinión rusa, un país homófono por definición, pero el problema es mas grave, ya que ser gay es ilegal en 80 países y en 5 se aplica la pena de muerte. El ser humano debe modelar su parcela humana todavía.», Jesús Vera, redactor de Applelizados y BillionBytes.

«Mi opinión es simple y real. Puesto que estamos en el siglo XXI, parece mentira que en un país del llamado “Primer Mundo” no dejen libertad o pretendan prohibir la entrada de personas homosexuales como ocurre con Tim Cook ya que en Rusia es un delito cualquier tipo de manifestación gay. Y sobre todo porque, tal y como señala, la ONU es un ataque a los derechos humanos la falta de libertad en ese país. Para mí, totalmente una vergüenza.» Juan Pablo, redactor de Applelizados.

Vitaly Milanov, político ruso, propone que se prohiba la entrada al país de Tim Cook por su orientación sexual

Vitaly Milanov, político ruso, propone que se prohiba la entrada al país de Tim Cook por su orientación sexual

«Las declaracion de Tim Cook y su orientacion sexual son la puerta de una figura reconocida al respeto y la diversidad de género a la que incluso Apple ha hecho alusión con el transcurso del tiempo y sus empleados, pero lo que no se ha podido concibir es la pocision de discriminación que ha generado esta declaración. Las personas tienen una valoracion personal que se desarrolla en sí misma con el transcurso de sus años y es algo de la persona y no de la sociedad. Estos tratos discriminatorios son los que hacen que surjan dia a dia nuevos conflictos y la falta de respeto a las personas que opinan, piensan, hablan diferente y tiene una orientacion sexual diferente. Mientras el pensamiento y la convivencia social no cambie, seguirá un constante conflicto y discriminación que generan violencia y polémicas de mal gusto. Que una persona sea diferente no significa que sus capacidades y habilidades sean distintas.» Manuel Puentes, redactor de Applelizados.

«Como ya he dicho en varios artículos, me parecen totalmente absurdas las acciones y declaraciones que están teniendo lugar en Rusia. Creo que la condición sexual de una persona, independientemente de que sea un alto ejecutivo de una gran compañía tecnológica, es un rasgo como puede ser el color de su pelo, su altura o el color de sus ojos. Y a nadie se le critica por ser pelirrojo o tener los ojos verdes. Por lo tanto, ¿por qué se pone en tela de juicio la homosexualidad de esta persona?.» María Eugenia, redactora de Applelizados.

Monumento a Jobs retirado de la Universidad de San Petersburgo (Rusia)

Monumento a Jobs retirado de la Universidad de San Petersburgo (Rusia)

«Existen unos mínimos que están por encima de las ideologías. Hablamos del respeto a los Derechos Humanos, a la dignidad de las personas. Apple y Tim Cook son hoy los mismos que cinco minutos antes de que el CEO de Apple manifestase públicamente su homosexualidad. En realidad hablamos de una profunda hipocresía y doble moral: que Cook es gay era algo ya conocido, sólo faltaba una declaración que no debería ser necesaria pero que algunas reacciones posteriores demuestran que, desgraciadamente, aún lo es. Nadie es más que nadie por su orientación sexual, creencias, color de piel, origen, etc. Sólo cuando cuando todos comprendamos esta obviedad el mundo comenzará a ser un lugar mejor.» José Alfocea, redactor jefe de Applelizados.

[highlight]Desde Applelizados animamos a todos a expresar voluntaria y libremente su opinión en los comentarios a este post. Esperamos vuestras sensaciones.[/highlight]


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dynium Msk dijo

    En total acuerdo con vosotros, la condición sexual tendría que ser algo tan «aceptable socialmente» como el que alguien tenga los ojos de un color u otro. Vivimos en una sociedad avanzada en un país del primer mundo, dicen, pero el que se produzcan discriminaciones por «ser diferente» es algo que está al orden del día. Todo parte de una buena educación.