Localiza y gestiona las imágenes predeterminadas del escritorio de MacOS

últimos_escritorios_mac

Cualquier usuario de Mac habrá querido cambiar en algún momento la imagen que tenemos por defecto en nuestro escritorio. A estas alturas conocerás el procedimiento. En caso de no ser así te explico brevemente: Acude a preferencias de sistema. En segundo icono es escritorio y salvapantallas. Pulsando en él, podrás acceder a las imágenes por defecto. Si no te gustan las imágenes por defecto y quieres añadir una específica, tan solo deberás acceder al menu contextual para establecer esta imagen como imagen de escritorio.

Ahora bien, en este artículo queremos indicarte como localizar dichas imágenes, pero al mismo tiempo como gestionarlas.

escritorio-salvapantallas-macos

Lo primero será acceder a la carpeta que la contiene.

  1. Para ello acude al Finder.
  2. Busca en la la barra superior la instrucción ir. A continuación ir a la carpetaTambién puedes pulsar el atajo de teclado: Mayusculas + Cmd + G
  3. Introduce : /Library/Desktop Pictures

A continuación accederás a la carpeta deseada.

ir-a-carpeta-finder

En principio no tendríamos ninguna necesidad de modificar nada de esta carpeta. Eliminar estas imágenes, por ejemplo con la intención de ahorrar espacio, implicaría no estar disponible para este y otros usuarios de este Mac.

Como hemos visto antes, tampoco es necesario incluir en esta carpeta las imágenes que queramos utilizar en el escritorio, pues la podemos seleccionar sin incluirla. En cambio, es necesario incluirla en la carpeta si queremos que la imagen de escritorio cambie cada cierto tiempo. Esta opción la tienes en la parte inferior de Escritorio y salvapantallas, dentro de preferencias de sistema.

En cambio si que debemos acceder a ella cuando queramos modificar la imagen para adaptarla a un tipo de pantalla especifica, no sólo de Mac. Podemos querer tener esta imagen en un iPad o iPhone. Además, si queremos personalizar nuestro Mac, siempre podemos editar la imagen para darle más brillo, luminosidad, intensidad o convertirla en blanco y negro. Para esto último te recomendamos copiar la imagen a otro directorio donde trabajar con ella y no estropear la matriz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   aguabotijoAlberto dijo

    El atajo más cómodo consiste en click con botón derecho en el escritorio (o ctrl-click botón izquierdo) para acceder directamente l cambio de fondo de escritorio.

  2.   Javier Porcar dijo

    Es una forma más. Gracias por el aporte!!

  3.   jhonny dijo

    quisiera saber como hago para eliminar estas imagines, gracias